Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Dillashaw y Cruz siguen con declaraciones fuertes

Dominick Cruz y TJ Dillashaw protagonizarán la cartelera que se realizará en Boston el domingo 17 de enero e intercambiaron palabras en una llamada con los medios.


Después de poco más de un año de ausencia, Dominick Cruz volverá al octágono para recuperar el tiempo perdido y pelear por el cinturón de las 135 libras. El ex campeón tendrá frente a él al actual monarca, TJ Dillashaw, en el duelo estelar de UFC Fight Night que se realizará el domingo 17 de enero en Boston. Estas fueron las palabras de los protagonistas en la conferencia telefónica.
>>Vean a TJ Dillashaw en una de sus peleas que lo impulsarían a la cima de la división
“Confío en mis habilidades y en la forma en la que hago las cosas. Entreno muy fuerte y deseo el triunfo. Quiero volver al lugar que dejé y me he preparado mucho para ello. Estoy recuperado al 100%. El trabajo duro ya está hecho así que lo único que queda es subir al octágono y disfrutar el combate”, comenta “Dominator”.
>>Dominick Cruz habla de su orgullo al tener sangre mexicana.
Por su parte, TJ Dillashaw se coronó en UFC 173 -mayo de 2014- cuando sorprendió con un TKO a Renan Barao, quien tiempo atrás se había convertido en campeón indiscutido de la categoría gallo al confirmarse una nueva lesión de Dominick Cruz que lo alejaría de las artes marciales mixtas.
>>VIDEO: Fight Night Boston Pelea Gratis Dillasha vs Barao.
“Sin duda será un reto muy complicado. Es de los más talentosos del mundo y no por nada dominó la categoría por varios años, pero soy mejor peleador que él y demostraré que llegué a este lugar para no soltarlo por mucho tiempo”, señala.

En su último combate, Cruz noqueó a Takeya Mizugaki en el primer round. Este duelo se dio después de estar fuera de actividad por tres años. Esta situación, más que afectarle, lo motivó: “Mi última pelea fue ante un tipo muy duro. Además, demostré que estaba preparado para volver porque aunque estuve ausente por mucho tiempo conseguí un triunfo contundente. He aprendido a dejar ir cosas que me afectan y no intentar controlar todo. ¡Estoy motivado y contento por tener otra oportunidad!”.
>>VIDEO: Fight Night Boston Pelea Gratis Cruz vs Johnson.
Anteriormente, Dillashaw era parte del Team Alpha Male comandado por Urijah Faber; sin embargo, el campeón decidió mover su entrenamiento y al respecto menciona: “Me siento genial con mis compañeros, estoy en un buen lugar y todos los días doy lo mejor de mí. He sumado más recursos y será increíble mostrar mi mejoría y evolución.
>>Vean la cartelera completa de Boston el Domingo 17 de Enero.
Joseph Benavidez y Lance Palmer han entrenado aquí conmigo y siguen apoyándome aunque ya no sea parte del Alpha Male”.
Aunque han intercambiado declaraciones en diversos medios, Cruz y Dillashaw prometen utilizar sus mejores armas en la función del domingo 17 de enero. “Hablar es solo eso, subirse al octágono y pelear es distinto. Estoy preparado mental y físicamente. La experiencia está de mi lado; además, estoy igual de hambriento y motivado como lo estaba al inicio de mi carrera cuando quería ser uno de los mejores del mundo”, dice Dominick.
>>Además Pettis vs Alvarez también en Boston.
Mientras que TJ es breve: “Hay situaciones que he planeado en mi cabeza y las haré realidad en la noche de la pelea”.
Cruz finaliza: “No estoy presionado. Voy a pelear por el cinturón otra vez, será divertido retarme a mí mismo. Demostraré que soy el mejor del mundo y TJ será el segundo mejor”.