‘El Gallo Negro’ Derrotó A ‘Lazy Boy’ Rodríguez Y Relanzó Su Carrera Con Un Estilo Atractivo y Eficiente
Kevin Borjas derrotó a ‘Lazy Boy’ en un duelo de tres asaltos a pleno intercambio de golpes y puso a la división de peso mosca en aviso: el striker peruano inicia una nueva etapa hacia el top 15.
El sudamericano trabajó la distancia justa para aterrizar golpes en todo el cuerpo aunque distribuyó sus principales impactos en la cabeza y en las piernas, en una actuación disciplinada y técnica que marca una significativa mejoría en el rendimiento del artista de Perú.
"Trabajamos este combate como nunca. Fue una preparación sin precedentes porque sabíamos lo duro que sería".
‘El Gallo Negro’ se impuso en el intercambio de striking aunque otra de las claves del triunfo más importante de su vida fue la defensa de derribos: el peruano fue veloz de reflejos para ampliar su base, detener los intentos de Ronaldo y mantener el asunto en el stand up para hacer blanco con su pegada.
Ya en los micrófonos, pasado el momento de adrenalina de la victoria, el mensaje de Kevin giró en torno a la preparación: “Entendimos que era matar o morir porque necesitábamos el triunfo sí o sí tras mis dos derrotas”.
La victoria del sábado fue el estreno de Kevin con el brazo en alto y cambia el escenario drásticamente para ‘El Gallo Negro’: frena el paso de una estrella en ascenso, atrae foco y suma su nombre al de la ola de talento que puja por un puesto en el ranking como Carlos Hernández, Rafael Estevam y HyunSung Park.
Kevin Borjas luce preparado para su nueva etapa tras UFC México:
“Seguiremos trabajando porque esto recién empieza”.