Dos Representantes De Los Nuevos Tiempos En Las 170 Libras Chocarán En Un Duelo Que Promete Intentos De Sumisión Y Boxeo De Alto Nivel
El peso welter se renueva con talento que trasciende a base de actuaciones descollantes y este sábado 8 de Noviembre será el momento de Gabriel Bonfim y Randy Brown, quienes estelarizarán UFC Vegas 111 en un duelo que promete el despliegue de una variedad enorme de recursos de pie y en el suelo.
A Gabriel Bonfim (18-1), los cruces de manos lo motivan y sacan una versión peligrosa de su juego, producto de su formación inicial en boxeo, disciplina en la cual se consagró como campeón nacional brasileño.
Sin embargo, la fase de ‘Marretinha’ que la ha llevado al Top del peso welter y al espaldarazo de una asignación como guerrero estelar en una cartelera en el UFC Apex es la del juego de lona.
El brasileño afianzó rápidamente su reputación como un artista de la sumisión gracias a su pericia para atacar y finalizar con llaves de BJJ.
El bagaje de recursos de Gabriel en el cuerpo a cuerpo es enorme; puede terminar un combate con un Von Flue, como ante Trey Waters, con una guillotina, como ante Trevin Giles o con un D’arce, su herramienta de sumisión preferida, como ante Khaos Williams.
El menor de los hermanos Bonfim cuenta con un as en la manga y lo utiliza con inteligencia; se entusiasma con los intercambios de striking pero mantiene afilado el criterio para elegir el momento, cortar distancia y trasladar el duelo de voluntades al suelo.
Probablemente esa dinámica de trasladar el ajedrez al suelo esté a la orden del día este sábado, cuando ‘Marretinha’ estelarice el evento frente a uno de los strikers más exquisitos de las 170 libras.
El juego de ‘Rudeboy’ gira en torno a su golpe más efectivo y espectacular: el cruzado de derecha, como el que noqueó de un solo a golpe a Nicolas Dalby en una de las finalizaciones más delirantes de 2025.
Para crear las condiciones propicias y sorprender con su bomba nuclear, Randy trabaja con fintas de cambio de nivel, pies veloces que dibujan distancias y ángulos y serie de sucesivos jabs, que confunden, distraen y crean espacios.
Gabriel Bonfim y Randy Brown chocarán en un duelo de estilos cuyo ganador cerrará 2025 como una fuerza en ascenso con aspiraciones de Top 10 en una división que bulle con nuevos nombres.
Sigue las novedades de UFC Vegas 111 en las redes de UFC Español.