Pasar al contenido principal
Eventos

Blachowicz vs. Ankalaev: Brutal Choque De Titanes

La Estelar De UFC 282 Pondrá En Juego El Título De Peso Semicompleto

Una lesión llevó a Jiri Prochazka a dejar vacante el título semicompleto, el cual será disputado en la estelar de UFC 282 entre el ex campeón Jan Blachowicz y Magomed Ankalaev. 

Para el polaco estos son territorios conocidos, pues se ciñó el fajín de las 205 libras en Septiembre de 2020, cuando noqueó a Dominick Reyes en UFC 253. Al igual que en esta ocasión, el cinturón estaba vacante. 

Jan hizo una defensa exitosa sobre Israel Adesanya, quien buscó convertirse en doble campeón al subir de categoría, pero fue vencido por el polaco, quien en tamaño y poder lo superó. 

Blachowicz regresó a Abu Dhabi para buscar su segunda defensa, sin embargo, fue sometido por Glover Teixeira en el segundo asalto y se quedó con la corona. 

Después de esa derrota, Jan regresó a la senda de la victoria cuando venció por TKO a Aleksandar Rakic, y ahora se encuentra ante una nueva oportunidad para un segundo reinado. 

Por su parte, Ankalaev vive una de las rachas más largas en la promoción, pues luego de perder en su debut frente a Paul Craig, en Marzo de 2018, ha acumulado nueve triunfos de manera consecutiva, incluidas cinco finalizaciones. 

La del 10 de Diciembre será su tercera pelea en el año, la contienda más importante en su carrera en su primera oportunidad por el cinturón de las 205 libras. 

El choque será una guerra con explosivos golpes si deciden quedarse de pie, sin embargo, en la lona también sería un poderoso espectáculo pues ambos poseen una lucha privilegiada. 

Ambos peleadores buscaron su oportunidad titular y tanto Blachowicz como Ankalaev deberán aprovecharla en UFC 282 en la T-Mobile Arena.