Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

B.J. Penn: Uno de los Grandes Listo Para otro Reto

Por Armando Alvarez - Si uno se pone a pensar en los 16 años de existencia que tiene el UFC, y estas escribiendo una lista de los cinco mejores peleadores de todos los tiempos, el nombre B.J. Penn estaría y debería estar en cada una de esas listas.

 

Por Armando Alvarez

 

Si uno se pone a pensar en los 16 años de existencia que tiene el UFC, y estas escribiendo una lista de los cinco mejores peleadores de todos los tiempos, el nombre B.J. Penn estaría y debería estar en cada una de esas listas.

 

Penn, el actual campeón peso ligero del UFC y ex campeón en las 170 libras, estará en acción este sábado cuando buscará defender su corona frente al feroz Diego Sánchez.  Esta será la tercera vez que Penn defienda su corona.

 

A sus 30 años de edad Penn, nacido en Kailua, Hawaii, dice que se siente mejor y mas completo como peleador con cada nueva pelea.

 

“Uno mejora con cada actuación y encuentra maneras de ser más eficiente con su energía y táctica,” dijo Penn.  “Estoy listo para Sánchez, pero para mí ya es una victoria  estar en esta posición para pelear el sábado.  Cada vez que peleo es como vivir mi sueño.  Yo no puedo creer que haya llegado tan lejos en este deporte.”

 

Y Penn de veras a llegado lejos.  En 20 combates ha ganado en 14 ocasiones, incluyendo una victoria frente a Matt Hughes en el 2004 para ganar el titulo peso welter.  Eso fue un combate donde la mayoría de las personas opinaban que Hughes vencería a un Penn que subía de categoría. 

 

En el 2007 Penn derrotó a Joe Stevenson ganando el cinturón peso ligero y logrando un campeonato en una segunda división.  Solo Penn y Randy Couture han logrado esto.  

Con lo bueno también ha venido lo malo.  Derrotas frente a Hughes en una revancha y frente a Georges St-Pierre han adolorido a Penn un poco.  Ahora se mide a Sánchez, un joven de 27 años con record de 21-2.  Para Penn es otra pelea más donde, como campeón, espera llegar y vencer al retador.

 

“Uno llega a cada pelea sin saber que es lo que va a suceder,” dijo Penn.  “Cualquier cosa puede pasar cuando uno entra al octágono.  Uno entra a cada pelea tratando de ganar, pero uno tiene que esperar que puede pasar lo peor.  Yo soy el campeón y espero llegar esa noche y vencer a Sánchez.  Los fanáticos esperan una buena pelea entre yo y Diego.  Tendremos que esperar y ver que sucede.”

 

Penn piensa que su madurez y el tiempo que lleva peleando con los mejores del mundo le han dado sabiduría y lo necesario para ganarle a un joven como Sánchez.  Y siendo una leyenda del deporte, Penn sabe que se ha convertido en  un centro de blanco.

“Si  Diego piensa que puede llegar al octágono y sobrellevarme esta muy equivocado,” dijo Penn.  “No estoy preocupado.  Tengo más rapidez de mano y soy más rápido en la lona también.  El nunca se ha enfrentado a un campeón y yo soy un campeón que esta en un buen momento de su carrera.  Estoy contento, y eso es tener verdadero éxito.  Estar en un oficio adonde estás feliz.”