Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Bienvenidos al Show de Anthony Pettis

El 14 de marzo es la fecha pautada para la próxima función de Anthony, quien defenderá su título de los ligeros en el UFC 185 que tendrá lugar en Dallas. Del otro lado estará Rafael dos Anjos, quien buscará quitarle el papel protagónico a “Showtime”.


Tanto el tatuaje en su espalda como su sobrenombre serán dos elementos que llevará consigo durante el resto de su vida. “Showtime” no hace más que describir de forma exacta lo que significa Anthony Pettis (18-2-0) tanto dentro como fuera del octágono. Desde su vestimenta, su forma de hablar, cómo ingresa al estadio y su estilo durante el combate, el estadounidense formó una personalidad que no para de reclutar fanáticos.
Vea>>>Video: Careros del día de medios de UFC 185

Pettis antes de entrar a pelear por el títuloPettis logró esa tan ansiada combinación entre carisma y mérito deportivo, que conforma una fórmula inquebrantable de amor con el público. A pesar de esto, el hoy campeón de la división de los ligeros sabe que su situación debe ser revalidada día a día, por lo que el sábado 14 de marzo dará una nueva función en Dallas, cuando ponga en juego su corona ante Rafael dos Anjos (23-7-0) en el UFC 185.
Vea>>>Video: Análisis y predicciones de UFC 185: Pettis vs dos Anjos

“Mi apodo me lo gané porque en las peleas hago cosas que a otros no les salen ni en los entrenamientos”, manifestó Pettis en una frase que por más egocéntrica que suene equivale a la pura realidad. Anthony Pettis llegó a UFC luego de ser campeón en WEC, pero desde su firma con la nueva promotora ha ido de menor a mayor. Debutó con una derrota ante Clay Guida, se recompuso con una ajustada victoria por Pettis somete a Melendez en su defensa titulardecisión dividida sobre Jeremy Stephens y desde ahí no paró hasta quitarle el cinturón a Benson Henderson (ya se lo había sacado también en WEC) con un contundente triunfo por sumisión en el primer asalto.
Vea>>>Video: Top 5 de los mejores nocauts

Sus impresionantes acrobacias dentro del octágono, como por ejemplo la recordada patada en el aire luego de caminar por un costado de la jaula que le propinó a Henderson, quedaron grabadas en la mente del público, que extrañó a Pettis durante más de un año cuando tuvo que someterse a una cirugía en su rodilla izquierda. El campeón recién pudo realizar su primera defensa en diciembre de 2014, aunque nuevamente no dejó dudas y, a pesar de su larga inactividad, necesitó menos de dos rounds para vencer por sumisión a Gilbert Meléndez y así demostrarle a su gente que seguía siendo el mismo de siempre.

En una división con peleadores de altísimo nivel, Anthony Pettis cuenta con orgullo el hecho de que logró finalizar a tres (Henderson, Cerrone y Meléndez) de los cinco primeros del ránking. Ahora, le llegará el turno a Rafael dos Anjos, quien intentará no terminar como sus antecesores. El brasileño, al igual que Anthony, tiene un estilo agresivo y llega con ocho victorias sobre sus últimas nueve presentaciones en UFC. “Showtime” intentará hacer gala de su apodo y buscará deleitar nuevamente al público.

¿Permitirá el retador que pueda brindar una nueva función?