Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Bermudez vs Stephens: Malas Intenciones, Buena Pelea

Dennis Bermudez y Jeremy Stephens se enfrentarán en la cartelera estelar del UFC 189 que se realizará el Sábado 11 de Julio en el MGM Grand de Las Vegas. ¿Quién escalará posiciones en el ranking de la división pluma? 


Además de los dos combates de campeonato que se realizarán en UFC 189, la cartelera estelar pondrá frente a frente a dos peleadores que buscan subir peldaños en la clasificación de las 145 libras para acercarse al sueño de disputar el cinturón de su división. Dennis Bermudez y Jeremy Stephens protagonizarán un duelo lleno de emoción, adrenalina, velocidad y poder.

Después de nueve enfrentamientos como profesional -siete triunfos y dos derrotas-, “Menace” Bermudez participó en la temporada 14 de The Ultimate Fighter y, aunque perdió la final ante Diego Brandao, UFC le dio la oportunidad de convertirse en parte del roster.
Click aquí>>>Vea la Cartelera Estelar de UFC 189 en Vivo por UFC Network

En Mayo de 2012 subió por primera vez al octágono como peleador oficial de la promotora y superó a Pablo Garza por decisión unánime. Tres meses después venció con un Guillotine Choke a Tommy Hayden y se llevó el reconocimiento a la “Sumisión de la Noche”.

Los siguientes dos años fueron de ensueño para el neoyorquino ya que consolidó su carrera y ganó cinco de seis duelos. Sus víctimas fueron Matt Grice (Pelea de la Noche), Max Holloway, Steven Siler, Jimy Hettes (Actuación de la Noche) y Clay Guida (Actuación de la Noche). En su último encuentro - UFC 180 que se realizó en la Ciudad de México- Ricardo Lamas lo sometió en el primer round con un Guillotine Choke y terminó con su racha de siete victorias consecutivas.

A sus 28 años de edad es el número siete del ranking y tiene un récord de 14 triunfos -cuatro por nocaut, tres por sumisión y siete por decisión- y cuatro descalabros -todos por sumisión-.

En la otra esquina se encuentra “Lil’ Heathen” Stephens, quien disputará su combate número 21 en la empresa y buscará retomar el buen camino ya que suma dos derrotas consecutivas (Cub Swanson y Charles Oliveira). El originario de Iowa entrena en Alliance MMA bajo la tutela de Eric del Fierro y ocupa la posición once de la clasificación de la categoría pluma.

Su carrera como profesional comenzó en 2005 y 12 victorias en 13 peleas se presentó con UFC. Su paso ha sido intermitente, pues los altibajos en su desempeño son una constante en su trayectoria. En la categoría de los ligeros superó a rivales como Rafael Dos Anjos, Cole Miller y Sam Stout; sin embargo, después de tres derrotas al hilo -Anthony Pettis, Donald Cerrone e Yves Edwards- bajó de división para probar suerte donde, hasta el momento, acumula tres triunfos -Estevan Payan, Rony Jason y Darren Elkins- y dos descalabros.
Vea>>>Estadísticas del Combate Entre Dennis Bermudez y Jeremy Stephens

Stephens no solamente presume de un gran nivel de jiu jitsu y lucha, pues ha demostrado tener dinamita en los puños -15 de sus 23 peleas ganadas han sido por la vía del cloroformo-; no obstante, la guardia de Bermudez nunca ha fallado y no ha sido noqueado. Aunado a esto, Dennis se acomoda en los combates que se alargan a la decisión, mientras que a Jeremy le suelen complicar el panorama.

El Sábado 11 de Julio en el MGM Grand de Las Vegas veremos a dos gladiadores que tienen la necesidad de salir con la mano en alto en una de las divisiones más cerradas y competidas de la empresa. El UFC 189 es la oportunidad perfecta de Dennis Bermudez y Jeremy Stephens para demostrar que están listos para encaminarse a un -todavía lejano- combate por el título.

¿Ya tienes tu pronóstico?