Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Benavidez vs Bagautinov: Duelo De Ex-Retadores

Entre la cargada cartelera de UFC 192 en el Toyota Center de Houston, Texas el próximo 3 de octubre de 2015, aparecen dos pesos mosca que seguirán buscando el cetro: Joseph Benavidez y Ali Bagautinov.


Sí hay algo garantizado en la actualidad de la división peso mosca es velocidad en los combates y un campeón aparentemente invencible en Demetrious Johnson, pero también una fila de talentosos peleadores que siguen talando camino para intentar de arrebatarle el cinturón. Ahora estarán Benavidez y Bagautinov, ambos teniendo su última derrota ante Johnson, buscando demostrar que merecen otra oportunidad en el futuro próximo.

No hay por dónde dudar en el talento de Joseph Benavidez y Ali Bagautinov, ambos teniendo rachas victorias importantes y demostrando talento redondo en todos los aspectos del deporte. Para ellos es infortunado cargar con tanto entrenamiento, habilidades y talento, y tener que toparse con un muro aparentemente imbatible en “Mighty Mouse” Johnson cuando busquen retar por el título de nuevo. Pero los objetivos de todo peleador es el cinturón, y UFC 192 será una oportunidad no sólo para Benavidez y Bagautinov para demostrarse nuevamente, pero para todos los fanáticos quienes podrán ver un combate completo de MMA.

Benavidez (22-4), tiene mucho de qué presumir, pero entre sus 22 victorias llenas sumisiones y nocauts, técnicos, están esas cuatro derrotas ante la élite mayor, perdiendo en dos ocasiones contra Dominick Cruz y otras dos ante Demetrious Johnson, tres de esos combates siendo por título. Benavidez es un luchador ávido, con mucha fuerza para la división y a pesar de que los peso mosca todos son veloces, Benavidez incluso luce más. Es un peleador dominante que presiona a sus oponentes y maneja un alto ritmo de pelea con una condición física que le permite seguir en todo momento. Con tres victorias al hilo, la pelea con Bagautinov podría presentarle otra oportunidad por título pero deberá verse impecable.

Bagautinov (13-3) es un peleador daguestaní con un pasado en la lucha amateur y el sambo de combate, disciplina en el que conquistó el Campeonato Mundial de Sambo en 2012. Sin embargo, las pruebas anti-doping mostraron un positivo que le despojaron de sus reconocimientos, además de recibir una suspensión de dos años.
 A su vez, Bagautinov ya estaba compitiendo en artes marciales mixtas, y aunque inició con un récord de 2-2, pasó a montarse una racha de once victorias al hilo, incluyendo tres en UFC, antes de conseguirse una pelea por título ante “Mighty Mouse” en UFC 174, que sin sorpresa terminó para el campeón. No obstante, de nuevo surgieron los problemas con las pruebas anti-doping, y otro positivo terminó en una suspensión por un año.
 El daguestaní es un muy buen boxeador con una fuerte base de lucha y sambo que le dan arsenales completos para el MMA tanto en la pelea de pie como de piso. Pero su regreso es duro al tener que enfrentar una ausencia prolongada, y también a un durísimo rival en Benavidez. 
La pelea entre Benavidez y Bagautinov es una muy atractiva entre dos peleadores muy fuertes, veloces, técnicos y con pocos huecos en sus respectivos juegos. El combate incluso podría colarse como candidato de pelea de la noche, y aunque no hay cosa segura en MMA, Benavidez simplemente parece estar un poco mejor afinado en todas las áreas. Es probable que lo veamos ser dominante Benavidez de siempre ante Bagautinov, pero éste tiene una disciplina constante que le ayudará a no perder su posición y sobre todo su mente, abriéndole la oportunidad de dar sorpresa con algún golpe o derribo que cambie el ritmo de la pelea.