Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Ben Henderson ¿Con Buen Futuro en las 170 Libras?

No pasará ni un mes desde que Benson Henderson perdió ante Donald Cerrone cuando vuelva a subir al octágono. La diferencia es que ahora no lo hará en las 155 libras, sino en 170 para enfrentar a Brandon Thatch.


Parecía que tras la lesión de Stephen Thompson, Brandon Thatch se quedaría sin rival para UFC Fight Night del Sábado 14 de febrero en Broomfield, Colorado. Sin embargo, el ex-campeón de los ligeros, Benson Henderson, levantó la mano y aceptó el combate estelar de la función. “Smooth” no solamente volverá al octágono en poco menos de enfrentar a Donald Cerrone, sino que lo hará en una nueva división; peso welter.
Vea>>>Benson Henderson soemete a "Cowboy" Cerrone en WEC 48

Henderson busca dominar en las 170 librasEste es un terreno desconocido para “Bendo”, pues desde que debutó como profesional –en Noviembre de 2006- había competido en la categoría de los ligeros. Sin duda, este duelo será una oportunidad para renovarse, corregir errores y comenzar un nuevo camino.
Click aquí>>>Pelea Gratis: Benson Henderson vs Clay Guida

Cuando firmó con WEC, Benson tenía un récord de 7-1. De esas siete victorias, seis las había conseguido por finalización: cinco por sumisión y una por TKO. Rápidamente se convirtió en un referente de las 155 libras en la empresa, pues en su presentación sometió con un Guillotine Choke a Anthony Njokuani y, tres meses después, noqueó a Shane Roller.
Click aquí>>>Vea UFC Fight Night Broomfield: Henderson vs Thatch

Su siguiente duelo fue por el título interino de los ligeros. Esa fue la primera vez que se midió al “Cowboy” y lo venció en un enfrentamiento que se llevó el reconocimiento a la “Pelea de la Noche”. En su carrera ha derrotado a peleadores Su última pelea fue hace menos de un mescomo Frankie Edgar, Gilbert Melendez, Josh Thomson, Jim Miller, Nate Diaz y Rustam Khabilov.
Vea>>>Pelea Gratis: Benson Henderson vs Frankie Edgard

En su último duelo en WEC –en Diciembre de 2010- perdió el cinturón ante Anthony Pettis, la fue catalogada la “Pelea del Año”. En UFC 164 –Agosto de 2013- volvieron a verse las caras y el resultado fue el mismo: “Showtime” le arrebató el cetro. Henderson se repuso y consiguió dos victorias que lo llevaron –de nueva cuenta- a los primeros planos de la división; no obstante, Rafael Dos Anjos y Donald Cerrone detuvieron su camino.
Click aquí>>>Vea el capítulo 25 del programa Nación MMA, tema Henderson vs Thatch

Si bien “Smooth” no es un noqueador, su calidad y técnica en el suelo, así como su resistencia y cardiovascular son innegables. El 14 de Febrero en Colorado se medirá a Brandon Thatch, quien desde 2008 no conoce la derrota y que, además, sus once triunfos han sido antes de llegar a la decisión: ocho nocauts y tres por sumisión.

“Bendo” tendrá una fuerte prueba y el resultado será vital para aspirar a un lugar importante en los rankins. En caso de conseguir un triunfo y seguir peleando en esta categoría, podría enfrentar a algún Top 15 como Ryan LaFlare, Gunnar Nelson, Thiago Alves o Rick Story. Sin embargo, si “Smooth” aprovecha su experiencia y se impone de forma contundente, Dong Hyun Kim, Tarec Saffiedine o Demian Maia, podrían aparecer en su lista.

¿Le hará bien el cambio de división y seguirá peleando en welter?