Pasar al contenido principal
Bella Mir poses a photo inside the UFC Performance Institute (photo by Gavin Porter/Zuffa LLC)
Eventos

Bella Mir: Primera Embajadora 'NIL' De UFC

La Empresa Firmó Contrato Con La Hija De La Leyenda Frank Mir

UFC anunció que firmó un contrato con Bella Mir, alumna del primer año e integrante del equipo femenino de lucha de la Universidad de Iowa, para que sea la primera embajadora de la marca bajo la ley NIL.

Bella Mir poses for a picture with a picture of her father Frank Mir on the walls of the UFC Performance Institute (photo by Gavin Porter/Zuffa LLC)
Bella Mir poses for a picture with a picture of her father Frank Mir on the walls of the UFC Performance Institute (photo by Gavin Porter/Zuffa LLC)

“Bella estaba destinada a integrar la familia de la UFC desde que nació, y me llena de orgullo que esté haciendo historia convirtiéndose en nuestra primera embajadora NIL en uno de los mejores programas de la Universidad de Iowa”, dijo el presidente Dana White.

“Antes de cumplir 19 años, Bella fue cuatro veces campeona estatal de lucha representando a su escuela secundaria, y ha ganado torneos de jiu-jitsu y tres peleas profesionales de MMA. Bella es un ejemplo maravilloso para las jóvenes que no solo desean incursionar en el deporte, sino cumplir sus sueños. Una fuera de serie, no vemos la hora de ser testigos de sus próximos logros”

Mir, hija del bicampeón de peso completo Frank Mir, ingresó al equipo de lucha femenino Hawkeyes después de conseguir cuatro títulos estatales consecutivos para su escuela secundaria de Nevada. Durante su carrera deportiva en la preparatoria, se posicionó sexta a nivel nacional en la división de las 144 libras y fue campeona nacional Folkstyle de lucha júnior de USA 2021.

Una practicante condecorada de jiujitsu, Mir también ganó los campeonatos de JiuJitsu International de 2021 y el American National JiuJitsu de 2022.
 
“Estoy muy agradecida y, honestamente, no tengo más palabras para agradecer a Dana y UFC por esta oportunidad”, dijo Mir. “Me aseguraré de dar lo mejor de mí para representar muy bien a UFC y demostrar lo que soy capaz de lograr”.

Bella Mir submits Alma Cespedes at iKON 4.
Bella Mir submits Alma Cespedes at iKON 4.

En los deportes de combate, Mir hizo su debut profesional en MMA el 10 de octubre de 2020, logrando una victoria vía decisión unánime después de medirse ante una integrante de iKon Fighting Federation.

Actualmente, su récord es de 3-0 y fue nombrada la Peleadora del Año 2022 por UFC Fight Pass.

En 2021, la Junta Directiva de la División I de NCAA aprobó la ley interina NIL (nombre, imagen y semejanza, por sus siglas en inglés). Esta ley fue actualizada en 2022 y les permite a todos los estudiantes deportistas de la División I, División II y División III de NCAA ser compensados por su NIL.