Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Belfort Inicia Lento y Finaliza Rápido A Hendo

 Estos son los resultados de la cartelera estelar del UFC Fight Night: Belfort vs. Henderson que se realizó en Sao Paulo, Brasil. 

Vitor Belfort noquea a Dan Henderson en un combate de peso medio (185 libras)

Round 1
Después de varios segundos de estudio, Vitor conecta con una potente patada a la barbilla de Henderson. Dan queda mareado y Belfort aprovecha para terminar a su rival con ground and pound.

Vitor Belfort: “¡Gracias a todos los brasileños que me acompañaron! Mi equipo de trabajo fue fundamental para que yo pudiera conseguir este triunfo. Quiero estar más tiempo en este deporte”.

Dan Henderson: “Me conectó una buena patada que me dejó lastimado. No sabía qué estaba pasando, el referee está para protegernos así que entiendo que haya detendio el combate. La estrategia iba bien, pero me sorprendió con esa patada. Estoy satisfecho conmigo mismo. ¡Gracias por el apoyo, me encanta pelear en Brasil!”

Glover Teixeira vence por TKO a Patrick Cummins en las 205 libras (peso semipesado)

Round 1
Cummins busca el derribe rápidamente y lo consigue, pero Teixeira defiende de buena manera y se pone de pie para volver al centro del octágono. Intercambian potentes puños y Patrick responde con un takedown para buscar la espalda de su rival, aunque no tiene éxito.

Teixeira castiga con golpes en el rostro que dejan en mal estado al estadounidense que sobrevive al ataque y continúa para lograr otro derribe. Cummins queda por encima de Glover hasta que el brasileño se levanta. En los últimos segundos del episodio, Teixeira conecta a Cummins y se queda muy cerca de finalizarlo.

Round 2
Glover presiona con intensidad con puños y rodillas. El striking del brasileño termina con Cummins en los primeros segundos del round dos.

Glover Teixeira: “Sentía mucha presión para esta pelea. Sabía que era un buen luchador así que quería probar que entrené muy bien y que mi pelea de pie podía ser aún mejor; además, Patrick mostró ser un peleador muy rudo. Quiero agradecer a todos los que confiaron en mí. Aún tengo mucho que dar y demostrar que puedo conseguir grandes cosas”.

Patrick Cummins: “Quiero felicitar a Glover porque hizo una gran pelea y fue mejor que yo”.

Thomas Almeida noquea a Anthony Birchak en la categoría gallo (135 libras)

Round 1
Tras una serie de combinaciones de estudio, Birchak comienza con el ataque poderoso y potente sobre Almeida, quien se repone y derriba a su rival para buscar una sumisión. Se levantan rápidamente para continuar con los puños.

Almeida conecta con un cruzado de derecha a Birchak, quien no tiene oportunidad alguna y cae noqueado.

Thomas Almeida: “Esta fue una oportunidad única así que siento muy contento de haber podido ganar en mi hogar. Birchak es un gran oponente, aproveché mi buen striking y me llevé la victoria. Soy uno de los mejores y quiero enfrentar a los mejores”.

Alex Oliveira noquea a Piotr Hallmann en un combate de 155 libras (peso ligero)

Round 1
Una poderosa derecha entra al rostro de Piotr y lo deja en mal estado, pero el polaco se repone y continúa con el intercambio de combinaciones. Oliveira ha sacado ventaja con la pelea de pie al conectar más golpes significativos en su rival; además, lleva a Hallmann a la reja y lo presiona con rodillas.

El brasileño busca el takedown, aunque Piotr se defiende y lo evita; sin embargo, Oliveira ataca con numerosos uppers y patadas.

Round 2
Piotr se coloca por encima de Oliveira, quien lo presiona con golpes en el cuerpo y busca una posición cómoda para someter. Debido a la falta de acción, el referee los pone de pie. El brasileño intenta tomar la espalda del polaco, pero comete un error y Piotr aprovecha para darle la vuelta a la monta.

Round 3
Tras un intercambio de combinaciones, Alex Oliveira conecta un letal cruzado de derecha len el rostro de Piotr Hallmann que lo deja noqueado.

Alex Oliveira: “¡No podría estar más contento! Él es un gran luchador y que debía guardar mis armas para el final, así lo hice y funcionó. He sido muy bien recibido por los brasileños y estoy muy contento por haberme presentado en este lugar”.

Rashid Magomedov vence por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) a Gilbert Burns en la categoría de los pesos ligeros (155 libras)

Round 1
Después de algunas combinaciones de estudio, Burns derriba a Magomedov y busca una posición cómoda para tomar su espalda; sin embargo, el ruso se resiste y se defiende hasta que se levanta y regresan al centro del octágono.

Intercambian puños poderosos y patadas hasta el término del episodio.

Round 2
Además de los puños, las patadas se han convertido en armas constantes para ambos. Burns lleva a la reja a su rival para intentar el derribe, pero Magomedov voltea la posición y gira para tomar el control.

Un puño entra al rostro de Burns, quien está lastimado, situación que el ruso aprovecha apara conectar otra potente derecha que manda al suelo al brasileño para atacar con volumen de golpes. No consigue finalizar y, aunque regresan al centro del octágono, Magomedov continúa con el castigo sobre su rival.

Round 3
El último round inicia de forma vertiginosa con ataques rápidos por parte de ambos. Un golpe en el rostro manda a la lona a Burns, quien sobrevive al ataque y se pone de pie para continuar con el intercambio de puños y patadas.

Los dos lucen cansados y evitan ir a la lona para terminar con la pelea de pie y poco contacto.

Gilbert Burns: Me sentí fuerte aunque no pude hacer todo lo que entrené. Así que tengo que volver al gimnasio para corregir mis errores. Me preparé mucho, pero nunca pude llevar a cabo mi estrategia.

Rashid Magomedov: “Fue un rival muy complicado, pero mi campamento fue muy bueno. Todo funcionó a la perfección y estoy muy feliz por la victoria”.

Corey Anderson derrota por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) a Fabio Maldonado en la división de semipesados (205 libras)

Round 1
Intercambio de golpes con fuerza hasta que Anderson derriba al brasileño y se coloca por encima de él para trabajar en la posición. Corey ataca con codos, pero Maldonado resiste y se pone de pie para volver al centro del octágono.

Anderson insiste con la búsqueda del takedown y, aunque no lo consigue, lastima a Fabio con sus manos. Corey termina el episodio con rodillas y puños en el cuerpo de Maldonado.

Round 2
Maldonado reacciona e inicia el segundo episodio con más rapidez y potencia con los puños sobre Anderson. El brasileño busca un Guillotine Choke, pero Corey defiende de buena manera y derriba a Fabio para intentar tomar la espalda. Se levantan, pero el estadounidense castiga con rodillas.

Anderson domina a su rival y logra otro takedown hasta que Maldonado se levanta y culminan el episodio con intercambio de puños.

Round 3
Después de conectar algunos puños, Anderson busca el derribe; sin embargo, Maldonado lo evita e intenta mantenerse de pie para continuar con el boxeo. Corey lo consigue y ataca con golpes en el rostro de su rival hasta que se ponen de pie. Anderson no retrocede y mantiene en la reja al brasileño.

Regresan al centro del octágono para continuar con el boxeo, pero en los últimos segundos, Anderson suma otro derribe sobre su contrincante.

Corey Anderson: “¡Gracias a Brasil por recibirme tan bien! Me siento muy bien y muy contento con mi desempeño, no tuve un campamento completo, pero siempre estoy preparándome por lo que no fue un problema tomar la pelea. La estrategia era presionarlo con golpes al cuerpo y esperar el momento para buscar el derribe. Fabio Maldonado es un guerrero con gran corazón y lo respeto mucho”.