Ignacio Bahamondes y Esteban Ribovics se impusieron en increíbles batallas en Noche UFC, se llevaron bonos por su desempeño y dieron otro paso hacia el top 15 de las 155 libras.
“Siempre encuentro la manera de recuperarme”: Ignacio Bahamondes
‘La Jaula’ dio una de los rounds más divertidos de la noche contra Manuel Torres. El chileno soportó el striking demoledor del mexicano, se mantuvo en pie y lo finalizó con ground and pound luego de derribarlo de un solo golpe en dos oportunidades.
Victoria de Chi Chi Chi Le Le Le 🇨🇱 Nacho Bahamondes! #NocheUFC pic.twitter.com/hwjq90ll83
— UFC Español (@UFCEspanol) September 18, 2024
El striker chileno dio el crédito por su victoria a su equipo de trabajo, encabezado por el coach mexicano Mike Valle y por el campeón welter Belal Muhammad: “Tengo atrás mío al mejor gym del mundo. Me prepararon para todos los escenarios. Los quiero como si fueran mi familia”.
>>¿QUÉ SIGUE PARA ALEXA GRASSO?<<
“Fui campeón de Lux Fight League en México y no he enfrentado a un solo mexicano que no haya sido durísimo. Soy un agradecido por todo lo que me han ayudado”
Con cinco triunfos en sus últimas seis presentaciones, el futuro del chileno luce promisorio. Nacho calcula que enero sería una fecha interesante para su regreso al octágono: “Pelearé contra quien UFC quiera. Cuenten conmigo para un buen show, tal vez a principios de 2025”.
“Estoy listo para otro Bang bang, pero ahora me encantaría que fuera contra un peleador del ranking”: Esteban Ribovics
‘El Gringo’ disparó las pulsaciones y los latidos con uno de los rounds más delirantes del año junto a Daniel Zellhuber. Tras dos asaltos a pleno intercambio, en el tercer round ‘Golden Boy’ inició la locura con un codazo de brazo trasero que explotó en el rostro del argentino.
Esteban cayó pero sobrevivió gracias a la lucha. Segundos después, el caos estalló con una bomba del argentino que dio de lleno en la cabeza. ‘Golden Boy’, tocado, intentó escapar contra la reja. ‘El Gringo’ no dudó un segundo y subió el volumen con una lluvia de golpes a noquear mientras Daniel sobrevivía con un corazón conmovedor.
“Sabía que Daniel pegaba fuerte e iba a ser difícil de tumbar, pero entré dispuesto a darlo todo”
El combate finalizó con una explosión de toda Sphere tras 92 golpes del argentino vs 43 del mexicano en el último round. El triunfo en las tarjetas fue para Esteban, quien minutos después recibió el abrazo de la leyenda del box Roy Jones Jr., quien pareció encantado de que Esteban entrara al octágono con Can’t Be Touched, su tema musical característico.
Tras recibir el cariño de los fans por el momento de emociones intensas vivido, el argentino no anduvo con vueltas: “Estoy listo para darme con todo contra un peleador rankeado. Estaré listo para otro bang bang en Diciembre o Enero”.
Ignacio Bahamondes y Esteban Ribovics dieron inolvidables shows en Noche UFC y pidieron un rápido regreso al octágono para liderar el ataque sudamericano al ranking de peso ligero.