Pasar al contenido principal
UFC heavyweights Tom Aspinall and Ciryl Gane stand in front of a blue and orange skyline of Abu Dhabi
Eventos

Aspinall vs. Gane: Una Nueva Era

El Peso Completo Entrará En Una Nueva Etapa Con EL Cinturón Indiscutido En Juego Este Sábado 25 De Octubre

Este sábado 25 de Octubre el peso completo entrará en una nueva era cuando el inglés Tom Aspinall y el francés Ciryl Gane choquen por el cinturón indiscutido de la división en el duelo estelar de UFC 321 en Abu Dhabi. 

>>CARTELERA COMPLETA DE UFC 321<<

El anuncio oficial del retiro de Jon Jones por parte del presidente Dan White en la conferencia de prensa posterior a UFC Baku, en Junio, puso fin a la era de ‘Bones’ al mando de la categoría de los chicos pesados y pasó el testimonio a Tom Aspinall.

El inglés se adjudicó el cinturón interino en 2023, lo defendió en 2024 y ya despejado el panorama con la claudicación de Jon, Tom jura estar preparado para un rol que parece quedarle como anillo al dedo: el del rol de heredero natural de la corona más pesada del deporte.

Tom Aspinall mira a Jon Jones

El estilo de Tom lo tiene todo: una capacidad inverosímil de agredir con volumen de golpes por minuto, en ratios que rozan el récord histórico libra por libra de 9 cada sesenta segundos; capacidad noqueadora gracias a su técnica de boxeo y BJJ de élite, con el cual puede someter peleadores en un instante tras un derribo de timing perfecto, como se lo vio hacer en su duelo ante Andrei Arlovski en 2021 y Alexander Volkov en 2022.

Su temple es el de un portento a prueba de balas; su confianza se nota en su lenguaje corporal, en sus movimientos y en su mirada. Tom parece tenerlo todo bajo control.

Tom Aspinall golpea a Sergei Pavlovich

El primer obstáculo del inglés como el rey oficial del peso completo será ante un peleador que está familiarizado con el protagonismo y con las peleas decisivas. Ciryl Gane fue campeón interino en 2021 y el reordenamiento en la cima de la división lo encuentra en una posición insuperable para dar un golpe sobre la mesa y adueñarse de la corona. 

Ciryl Gane golpea a Alexander Volkov

Ciryl flota sobre el octágono y se mueve como un peleador de una o dos divisiones menores. Si una de las características del juego de Tom es la explosividad, la del francés es la capacidad para manejar ritmos. 

‘Bon Gamin’ entra y sale de distancia con facilidad y su repertorio de técnicas incluyen el golpeo típico del muay thai y recursos para sorprender con sumisiones en el juego de suelo.

La energía de Ciryl es la de un contendiente tranquilo, que espera su momento con calma. Tras dos tropezones en noches decisivas contra Jon Jones y Francis Ngannou, el francés intentará dar el zarpazo y coronarse como el monarca indiscutido.

>>BRENDAN ALLEN: ¿CHIMAEV O DU PLESSIS?<<

UFC 321 dará inicio a una nueva época en el peso completo con un choque entre dos potencias. Sigue todo el contenido previo al show en las redes de UFC Español.