Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Asia y Oceanía presentes en Australia

El 9 de mayo, en Adelaide, Australia, tenemos el evento UFC Fight Night Miocic vs Hunt, cartelera que tiene una gran presencia de peleadores asiáticos y de Oceanía, lo que nos demuestra el alcance del UFC en esta parte del planeta.

Comenzamos con la pelea principal, donde nos encontramos al nativo de Nueva Zelanda, Mark Hunt, quien se enfrenta a Stipe Miocic, en batalla de pesos pesados que tienen puños de hierro y que apuntan a terminar el enfrentamiento antes del límite, no sabemos para qué lado, pero sí antes de que suene la campana final. Hunt viene de perder el campeonato pesado interino ante Fabricio Werdum el pasado mes de noviembre, después de noquear a Roy Nelson y ahora busca volver a la senda del triunfo con su mejor herramienta, sus manos de acero.
>> VIDEO: Stipe Miocic entrenando con Mirko CroCop.
En la coestelar, otro neozelandés, Robert Whittaker, va contra Brad Tavares en peso mediano, llegando con una racha de dos triunfos ante un veterano oponente que trae lo suyo y que necesita ganar porque ha perdido dos de sus últimos tres combates.
Aún en el evento principal, tenemos al australiano Anthony Perosh, quien está buscando salir de la racha de dos victorias alternadas con dos derrotas que lleva en sus últimos cuatro peleas. Ahora, ante Sean O´Connell, él tratará de mantenerse activo en las 185 libras y, sobre todo, tratando de juntar triunfos en fila para hacerse más relevante en esa categoría.
>> VIDEO: KO de la Semana con Anthony Persoh.
Nos mantenemos en casa, Australia, con Jake Matthews, invicto todavía en el UFC y que ha ganado sus dos peleas por sumisión. Su rival, James Vick, es otro joven invicto, por lo que aquí estamos ante dos jóvenes que buscan su lugar en la organización y que no han conocido el sabor de la derrota. Interesante enfrentamiento este.
En las preliminares, se mantiene la presencia asiática y de Oceanía con la cita entre el japonés Hatsu Hioki y el neozelandés Dan Hooker, También, el australiano Kyle Noke, quien ha perdido tres de sus últimos cuatro peleas y que espera en su tierra al debutante Jonavin Webb, en batalla interesante por los diferentes caminos que han tenido que recorrer para llegar hasta aquí.
>>VIDEO: Kyle Noke habla de sus inicios en MMA.
El estadounidense Sam Alvey va contra el local Dan Kelly, en peso mediano, un oponente invicto y que, sin duda alguna, va a contar con el apoyo total de una afición que va a llenar totalmente el Adelaide Entertainment Centre, lugar que estoy seguro va a estar reventando de emoción con todas estas peleas y, sobre todo, por la cantidad de talento de casa que hay en acción.
Y si nada de lo anterior es suficiente, en la rama femenina, Bec Rawlings se encontrará en el octágono con Lisa Ellis, en peso paja, demostrando, una vez más, que en cualquier evento siempre tiene que haber mujeres involucradas, debido a la gran calidad y emoción que nos han dado desde que entraron al UFC. Además, otra australiana, Alex Chambers, busca su primer triunfo ante la hawaiana Kailin Curran, también en las 115 libras. Dos peleas en la rama femenil, un lujo total.
>> Vean UFC Adelaide en vivo por UFC NETWORK.
No quiero dejar de mencionar al neozelandés Dylan Andrews, participante del The Ultimate Fighter en el 2013 y que busca salir de una racha negativa de dos derrotas. Sus puños son su principal argumento en su pelea ante Bradley Scott, en peso mediano.
Y, finalmente, batalla australiana entre Vik Grujic y Brendan O´Reilly en la segunda pelea del día, en una cartelera, que, con todo lo que hemos visto, nos deja claro que el sabor asiático y local está más que presente.
Sin olvidar la calidad de los involucrados.
Ahí nos vemos.