Pasar al contenido principal
Eventos

Aprendiendo con UFC: Guillotine Choke

Esta Es Una De Las Estrangulaciones Más Utilizadas Para Finalizar Rivales En Las MMA

El ‘Guillotine Choke’ es conocido como la versión frontal del ‘Rear Naked Choke’. De hecho, su nombre en japonés ‘Mae Hadaka Jime’ significa estrangulación desnuda frontal, al tampoco ser necesario un gi.

APRENDIENDO CON UFC: REAR NAKED CHOKE

Esta estrangulación fue nombrada así por la herramienta de tortura medieval. Los brazos del atacante rodean el cuello del oponente, lo que da la apariencia de estar atrapado en una guillotina.  

Depende de la posición en que sea aplicada puede comprimir la tráquea y evitar el paso del aire a los pulmones, o evitar que la sangre circule por el cuello y llegue al cerebro. Sin embargo, en la mayor parte de casos es una combinación de ambas, lo que hace complicado que el rival pueda salir de la posición.

Es una de las estrangulaciones más utilizadas en las disciplinas que involucran el grappling como el judo y el jiu jitsu. Además de ser muy efectiva es versátil y ofrece un sinfín de variaciones tanto en el piso como de pie.

A pesar que esta técnica ha sido utilizada por varios siglos fue popularizada en 1972 por Bruce Lee en la película ‘Way of the Dragon’ y muchas de las victorias por sumisión en las MMA son por esta vía.

Al igual que el Rear Naked Choke, el Guillotine Choke (o Guillotina) es de los movimientos más utilizados para finalizar a los rivales.