Pasar al contenido principal
Eventos

Aprendiendo Con UFC: Bulldog Choke

No Es Una Estrangulación Común En El Octágono, Pero Es Muy Efectiva

El ‘Bulldog Choke’ es una estrangulación utilizada en la lucha catch. Es muy parecido al ‘Rear Naked Choke’ con la diferencia que el atacante se coloca al lado de la víctima y no por detrás.

En el Bulldog Choke, el bíceps del atacante bloquea un lado del cuello mientras que el antebrazo ejerce presión del otro lado y evita el flujo sanguíneo en la arteria y el seno carotideo.

Este seno mantiene la presión sanguínea y cuando recibe una compresión externa se reduce el flujo de la sangre al cerebro, lo que causa la rendición del oponente o la pérdida de conciencia si no se libera a tiempo.

El Bulldog Choke se creó antes de que se popularizaran las MMA y es considerado como el antepasado del bloqueo de la cabeza que se utiliza en la lucha libre.

No hay un origen certero; sin embargo, se habla de su reinvención en diversos países como China, India, Japón, Egipto y Grecia.

No es una sumisión muy común en las MMA; sin embargo, en UFC 181 se registraron dos victorias por esta vía: Urijah Faber y Raquel Pennington.

El primer Bulldog Choke en la historia de UFC fue realizado por Carlos Newton en UFC 31 en 2001 cuando sometió a Pat Miletich en una pelea por el cinturón welter.