Es una poderosa estrangulación sanguínea que suele tomar desprevenido al rival. La cabeza y un brazo del oponente quedan atrapados entre los dos brazos del atacante, lo que causa que la sangre deje de circular hacia el cerebro.
Es parecido al D’Arce Choke, pues ambos se desarrollan de manera similar y se corta la circulación de la sangre al cerebro al inmovilizar la cabeza y un brazo del rival.
Social Post
La principal diferencia radica en la manera en que el atacante pasa el brazo por el cuello del oponente. En el Anaconda Choke, el brazo primero rodea el cuello y luego sale por la axila. En el D’Arce Choke se hace exactamente en dirección contraria.
El Anaconda Choke no es sencillo de hacer.
Sin embargo, es muy vistoso, pues mientras se realiza, el rival gira sin posibilidad de salir de la posición y lo desorienta. Progresivamente aumenta la intensidad de la estrangulación hasta que deja el cuello sin circulación sanguínea.
La primera vez que el Anaconda Choke apareció en el octágono fue el 20 de Agosto de 2005 en la victoria de Randy Couture ante Mike Van Arsdale en UFC 54.
Charles Oliveira y Phil Davis son los únicos peleadores en la historia de UFC en sumar dos victorias con esta estrangulación.