Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Anthony Pettis ante un peligroso "Niño"

Después de más de un año fuera del octágono, Anthony Pettis regresa para su primera defensa del título de peso ligero en UFC 181 el 6 de diciembre de 2014 ante Gilbert Melendez en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Nevada.


Así como aprendimos en UFC 180 en la Ciudad de México, las lesiones son factores inevitables con las que las carteleras tienen que enfrentar cuando sus exponentes se dedican a pelear profesionalmente. Después de ganar el título de manera contundente ante Benson Henderson, Anthony Pettis cumplirá quince meses sin pisar la jaula cuando entre al octágono en UFC 181 ante Gilbert Melendez.
Click para conocer cifras y diferencias entre los estilos de Pettis y Melendez
17 victorias,  9 KOs y 5 sumisiones para PettisPettis llegó al UFC cuando se integró WEC con la promotora, y aunque inició con una derrota por decisión ante Clay Guida, tres victorias al hilo sobre Jeremy Stephens, y después nocauts de primer round ante Joe Lauzon y Donald Cerrone le otorgaron un boleto para pelear por el título en UFC 164.

Tal como lució su trabajo de pateo vistoso, y movilidad en la pelea de pie, Pettis conectó una serie de patadas al cuerpo de Henderson, el campeón peso ligero en ese momento. La pelea se fue al piso, y Pettis rápidamente encajó una barra de brazo desde la guardia, otorgándole el cinturón.

Estas peleas reflejan el talento, la peligrosidad, y el espectáculo que trae Pettis a la jaula. Sin embargo, una lesión de rodilla lo ha dejado fuera durante un tiempo prolongado. ¿Regresará el mismo Pettis de siempre al octágono?

Con apenas 27 años de edad, Pettis ha mostrado la paciencia de tomar su tiempo para recuperarse de la lesión, y la Su pasada pelea fue el 31 de agosto de 2013combinación de juventud y tiempo pueden jugar un papel importante para que mantenga su calidad de pelea. No obstante, además del tiempo fuera de la jaula – que podría ocasionarle una pérdida de ritmo de pelea – enfrentará a posiblemente el rival más complicado en su carrera, el veterano Gilbert Melendez.
El retador Gilbert Melendez es el primero que amenaza la corona del campeonato, click aqui

Melendez es un auténtico peleador que no huye de los intercambios peligrosos, al contrario, los busca. Sin embargo, no deja de ser técnico en esos momentos, y mantiene un boxeo limpio en sus peleas. El veterano de 32 años tiene la experiencia y sabiduría de jaula para saber cambiar los ritmos de pelea y las estrategias para ir ganando los rounds. Como peleador, favorece la pela de pie y presiona constantemente a sus oponentes, por lo que los estilos de pelea podrían generar una de las peleas más entretenidas de la noche. Además, con una cinta negra de jiu-jitsu brasileño, si el combate llegara al piso, seguramente las propuestas ofensivas de ambos lados continuarán.

Pettis y Melendez no son desconocidos, pues han estado compartiendo tiempo como entrenadores opuestos en la temporada 20 de The Ultimate Fighter, que por primera vez presentó una versión exclusivamente femenil del reality. De esta manera, Anthony Pettis buscará hacer su primera defensa del título del UFC ante Gilbert Melendez en la pelea co-estelar del UFC 181. ¿Lucirá de nueva cuenta el espectáculo de Pettis? ¿O veremos un experimentado Melendez destronar al joven campeón?

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo