Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Anthony Johnson, A Pelear Su Momento

Después de fuertes altibajos, Anthony Johnson regresó a UFC y ahora está a un paso de retar al campeón semi-completo, aunque primero tendrá que enfrentar a Alexander Gustafsson.


Ha sido un camino particular el de Anthony Johnson, no haciendo referencia a su historia de vida, si no a su carrera como peleador de artes marciales mixtas; llegó muy joven a UFC, iniciando como peso wélter hace más de siete años. Debutó en la organización en su cuarta pelea profesional, fue sustituto de otro peleador con menos de una semana de previo aviso y ganó por un nocaut en 13 segundos.
Vea>>>51 marcas que ha dejado Rumble Johnson registradas en UFC

Johnson vs Hardy, 26 de marzo de 2011Johnson se mantuvo en la promotora obteniendo bonos por “Nocaut de la Noche” sobre Kevin Burns y Charlie Brenneman, y uno por “Pelea de la Noche” en una derrota ante Josh Koscheck. Sin embargo, un tema recurrente que lo afectaba era el corte de peso, y su incapacidad de dar correctamente las 170 libras de manera consistente.
Click aquí>>>Conozca los rankings de la división peso semi-completo de UFC

Tras subir a peso mediano, Johnson aún se encontró con dificultades para dar el peso, registrando doce libras más de las 185 ante Vitor Belfort en enero de 2012. La derrota ante el brasileño por mataleón en el primer round significó el despido de Johnson de UFC.
Click aquí>>>Su rival Alexander Gustafsson es ex-contendiente al título semi-completo

“Rumble” terminó compitiendo en otras promotoras, subiendo a peso semi-completo. Derrotó al ex campeón el UFC, Andrei Arlovski, en peso completo, impresionando a la comunidad de MMA por su capacidad de llegar a categorías tan elevadas, considerando sus inicios como wélter.

Esa racha de seis victorias lo trajeron de vuelta a UFC, y tomando esta segundaJohnson vs Nogueira, 26 de julio de 2014 oportunidad, ha lucido dominante en sus dos combates en la división semicompleta; una decisión unánime ante Phil Davis en UFC 172 y tres meses después, noqueó a Antonio Rogerio Nogueira en menos de un minuto.
Click aquí>>>Vea UFC Fight Night Estocolmo: Gustafsson vs Johnson, sábado 24 de enero

Esto lo ha llevado a un momento clave de su carrera, y ahora Johnson tiene la oportunidad de seguir demostrando la madurez que acompaña su talento y su relevancia en la categoría, al enfrentar al actual contendiente número uno de la división, Alexander Gustafsson el 24 de enero de 2015 en la pelea estelar del UFC Fight Night en la Tele2 Arena de Estocolmo, Suecia.
Click aquí>>>Anthony "Rumble" Johnson es número 3 en el ranking de los pesos semi-completos

Gustafsson es el reto más importante de Johnson hasta ahora, tanto física como mentalmente. El sueco presionó al actual campeón, Jon Jones, en el 2013 hasta llevarlo a una apretada y peleada decisión de cinco rounds, y después se deshizo de Jimi Manuwa con un nocaut técnico en el segundo round.

Johnson, es fuertes en ofensivas y control de octágono. Gustafsson, trabaja bien sus movimientos, aprovecha su alcance y técnica de golpeo. Dos estilos contrastantes de combate que prometen un encuentro emocionante. El ganador de este encuentro tendrá su oportunidad ante “Bones”.

¿Será Anthony Johnson el nuevo retador al título?