Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Anthony "El Toro" Birchak Dice "No Parpadear"

Anthony Birchak solo tiene un plan para Thomas Almeida, irle de frente como un toro. Este combate que tendrá lugar en la cartelera estelar de UFC Fight Night Sao Paulo el sábado 7 de noviembre, será un emocionante encuentro entre dos jovenes prospectos de las 135 libras.


Tal vez para muchos sea sorpresa que Anthony, de apellido Birchak hable español. Sin embargo, sus raíces latinas van más allá del nombre de su familia González que proviene de Sinaloa, México y se ha extendido: “Tengo familia en muchos lados, Hermosillo, Guaymas, Obregon, Culiacan, Guadalajara y Ciudad de México y todos me quieren ver pelear”.
Click aquí>>>Vea a Anthony Birchak en acción dentro del octágono

“La lucha la comencé a entrenar con mis tíos. Era mucha presión. No pude ganar el título nacional de lucha, pero me motivé para seguir peleando. Ahora estar en UFC es mi mayor logro y esta pelea será mi mayor victoria hasta ahora”

Las tradiciones familiares han marcado camino para Anthony Birchak, quien ha usado como ventaja y motivación este hecho de que la mayoría de sus tíos sean entrenadores de lucha, es esta disciplina la que lleva como fortaleza para su pelea contra Thomas Almeida. “Thomas es bueno es Muay Thai, pero su defensa de derribo es débil” y agrega: “Esta pelea es muy emocionante, Thomas es también un finalizador como yo y eso es lo que vamos a buscar”.
Click aquí>>>Conozca las estadísticas de este combate

El Toro tiene 12 victorias, de las cuales 6 han sido por sometimiento, 4 por nocaut y solo ha llegado dos veces a la decesión. Su última victima fue el ex-retador al título de las 135 libras Joe Soto, a quien dejó dormido en el octágono en menos de dos minutos del primer round y así se anotó su primera victoria en UFC. Mirando hacia adelante hay un largo camino por recorrer y mucho trabajo por hacer.

 

Birchak se siente más que listo para este combate, de acuerdo a él, su peso está en el punto, su cuerpo responde de la mejor manera y su actitud es la que hace honor a su apodo: “A mi me dicen “El Toro” porque siempre voy para adelante, nunca retrocedo y eso es lo que se va a encontrar Thomas en el centro del octágono, un toro”.
Click aquí>>>Vea UFC Fight Night Sao Paulo por UFC Network
La bomba de El Toro Birchak estalló, cuando por medio de un video en redes sociales pedia con español fuerte y claro pelear en la cartelera de UFC Fight Night Monterrey, el 21 de noviembre. No pudo conseguilo, y en cambio logró un cupo en el evento UFC Fight Night Sao Paulo. Pero la idea de pelear en México sigue intacta: “Quiero pelear en México algún día, que me vea mi familia y todos los fans. Tengo muchos seguidores latinos que me apoyan y siguen en redes sociales y se que ellos me quieren ver pelear ahí.”
Click aquí>>>Compre los boletos de UFC Fight Night Monterrey con 20% de descuento
 Un combate de estilos entre velocidad y potencia será el encuentro entre Anthony Birchak y Thomas Almeida, UFC Fight Night Sao Paulo es el escenario ideal para este combate al lado de figuras de gran renombre como Dan Henderson y Vitor Belfort quienes encabezan el evento. Para El Toro, su pelea será todo un espectáculo y promete sorpresas, por eso su mensaje es claro: “no parpedear”.