Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Andrei Arlovski: El Mismo Poder

El Sábado 23 de Mayo, Andrei Arlovski volverá al octágono en la cartelera estelar del UFC 187: Johnson vs. Cormier cuando enfrente a Travis Browne en un combate de pesos pesados. 


Después de noquear en el primer round a Antonio Silva, Andrei Arlovski enfrentará a Travis Browne en la cartelera estelar del UFC 187: Johnson vs. Cormier. El Sábado 23 de Mayo en Las Vegas, el originario de Belarus buscará un triunfo que no solamente le permita escalar posiciones en el ránking de los pesos pesados, si no que lo catapulte como un contendiente serio al cinturón de esta división.

Arlosvki Noquea a Silva“Pitbull” volvió a la empresa en UFC 174 -en Junio de 2014- cuando superó por decisión dividida a Brendan Schaub. A sus 36 años de edad suma 34 peleas como profesional: 23 triunfos -16 por nocaut, tres por sumisión y cuatro por decisión-, 10 derrotas - siete por nocaut y tres por decisión- y un “No Contest”.

Su larga trayectoria comenzó en 1999, aunque no de la mejor manera, pues Viacheslav Datsik lo noqueó en el primer round. Se repuso y consiguió tres victorias consecutivas que lo llevaron a firmar con la empresa. Su debut fue en UFC 28 -Noviembre de 2000- con un Armbar que dejó sin oportunidad a Aaron Brink. Poco después, Ricco Rodríguez y Pedro Rizzo lo terminaron por nocaut.

Al parecer esas derrotas lo hicieron despertar ya que acumuló seis triunfos, todosArlosvki Debutó en UFC 28 en  el año 2000 por finalización: cinco por nocaut/TKO y una por sumisión. De hecho- tras terminar con Ian Freeman, Vladimir Matyushenko y Wesley Correira- sometió a Tim Sylvia en el primer episodio de su combate en UFC 51 para ganar el campeonato interino de la categoría de los pesados. 2005 fue un año espectacular, pues defendió el título en dos ocasiones: Justin Eliers y Paul Buentello.

Sin embargo, Sylvia se vengó y lo derrotó en dos ocasiones -ambas en combate titular-. Su primera etapa con la empresa culminó con tres triunfos consecutivos: Marcio Cruz, Fabricio Werdum y Jake O’Brien. En Strikeforce no le fue bien y perdió tres veces. Previo a su regreso con UFC, Arlovski acumuló seis victorias, una derrota -ante Anthony Johnson- y un “No Contest” -en su cuarto duelo frente a Tim Sylvia-.

“Pitbull” es parte de Jackson’s MMA y ocupa la posición número siete de la clasificación oficial por lo que un triunfo sobre el número tres Travis Browne- le permitiría subir peldaños en la búsqueda de una pelea titular. Si el originario de Belarus consigue dos victorias podría estar cerca del cinturón; por esta razón, debe sacar la casta de campeón que mostró en su primera etapa en UFC, pues de no ser así, se alejaría del sueño de convertirse en monarca indiscutido de la división.

¿El poder de los puños de Arlei Arlovski sumará su tercer triunfo consecutivo en la empresa o el hawaiiano terminará con la esperanza de “Pitbull”?