Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Andrea Lee, su gran oportunidad

En tan solo su tercer pelea como profesional en MMA la gran prospecto Andrea Lee enfrentará al reto más grande su carrera, la veterana Roxanne Modafferi.


A los 19 años de edad Andrea ‘KGB’ Lee trabajaba como mesera en un restaurante que mostraba los eventos del UFC, enamorándose de las Artes Marciales Mixtas y buscando un lugar donde entrenar.

Comenzando su carrera en los deportes de combate dentro del boxeo, Lee ganaría el torneo amateur más reconocido de los Estados Unidos – los ‘Golden Gloves’ – dos veces en su versión estatal en Louisiana y en el 2013 en su versión nacional.

Los puños no son su única arma. A la práctica del boxeo le siguió el Muay Thai donde Lee ganó los títulos mundiales amateur de las tres asociaciones principales de kickboxing, IKF, WKA y TBA.

La transición a las Artes Marciales Mixtas llegó con la ayuda de su entrenador Donnie Lee del gimnasio Karate Mafia. Después de algunos años de entrenamiento la relación pasaría de profesional a romántica, Donnie y Andre contraerían matrimonio y ahora tienen una hija de dos años, Ainslee.

Después de su primer pelea como profesional en MMA, una victoria por TKO en tan solo 10 segundos, Andrea Lee pisó el hexágono de Invicta FC el 1 de noviembre ante Shannon Sinn en la cartelera de Invicta FC 9.

Una derecha mandaba a la lona estrepitosamente a Shannon Sinn poco después del primer minuto. Andrea Lee demostraba las bases que la han hecho una de las prospectos más buscadas en las 125 libras de la división mosca, dominaría el resto del camino y se llevaría la victoria por decisión unánime.

Sin esperarlo el 2014 tenía un reto más guardado para Andrea, una oportunidad ante una de las veteranas más importantes en la historia de las Artes Marciales Mixtas femeniles.

Invicta FC 10, a llevarse a cabo el 5 de diciembre en el Arena Theater de Houston, Texas, originalmente enfrentaría a Roxanne Modafferi ante la brasileña Vanessa Porto. Problemas en el proceso de visa para Porto obligaron a la organización a buscar un reemplazo, siendo Andrea Lee perfecta para el puesto.

Nativa de Texas, Andrea Lee peleará por primera vez como profesional en su estado natal y ante Modafferi, enfrentará a una peleadora considerada en un periodo de su carrera como la mejor femenil del mundo.

Modafferi está cumpliendo 11 años de carrera y 27 peleas como profesional. Después de su paso por la temporada 18 de The Ultimate Fighter y su debut en el octágono ante Raquel Pennington, Modafferi regresó a la división mosca para su debut en Invicta FC en la cartelera estelar de Invicta FC 8 venciendo a Tara LaRosa.

Basando su juego en la lucha de pie y con suficiente fuerza para derribar a cualquier con los puños o las piernas, el reto para Andrea Lee vendrá en la lucha de piso en la cual Modafferi es especialista.

Esta es la gran oportunidad de Andrea Lee, este 5 de diciembre podrá dejar la etiqueta de prospecto y convertirse en una realidad en las 125 libras en tan solo cuatro meses como profesional.