Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Andrade Somete A Calderwood, Rivera Desmantela a Faber

Jessica Andrade y Jimmie Rivera sorprendieron a sus rivales en los primeros duelos de la cartelera estelar. Revive los mejores momentos de UFC 203: Miocic vs. Overeem que se realizó en Cleveland.

Jimmie Rivera derrota por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) a Urijah Faber en una pelea de la división gallo (135 libras)

Round 1
Faber busca el takedown, pero Rivera lo evita y se mantienen en el centro del octágono. Los puños de Jimmie son poderosos y entran al rostro de su rival.

Urijah se mantiene activo con algunas patadas para conservar la distancia; por su parte, Rivera luce dinámico y veloz con el movimiento de los pies.

Round 2
Patada ilegal por parte de Faber. Rivera se toma el tiempo necesario para la recuperación.

Jimmie conecta golpes de poder que lastiman a Faber. La rodilla izquierda de Urijah resiente las patadas de Rivera. El combate se mantiene en el centro del octágono con un constante movimiento; sin embargo, el contacto ha disminuido con el pasar de los segundos.

Round 3
Rivera es una amenaza con sus puños y patadas. Faber retrocede ante el ataque y busca la forma de acortar la distancia, pero no lo consigue y se ve obligado ir hacia atrás.

Un piquete de ojo obliga a la revisión médica, pues no se sabe si Rivera puede continuar en el duelo. Finalmente, Jimmie regresa a la acción para mantener el combate en el centro del octágono.

Faber va hacia delante para buscar la finalización; sin embargo, la defensa de Rivera es buena y evita el contacto del californiano.

Jimmie Rivera: “Crecí viendo a Faber, fui su fan, es una leyenda; le agradezco por aceptar este duelo, fue una gran pelea para mí, me siento muy contento. No podía ver por el piquete de ojo, pero era un momento que debía superar. Gracias a todos los aficionados, a mis compañeros y a mis entrenadores”.

Jimmie Rivera consiguió su cuarto triunfo consecutivo en UFC y empató con la segunda cifra más larga en peleadores activos en la división gallo:

Dominick Cruz, 5
Jimmie Rivera, 4
Cody Garbrandt, 4*
*incluyendo catchweight

Jessica Andrade somete (Guillotine Choke) a Joanne Calderwood en un duelo de peso paja (115 libras)

Round 1
Calderwood establece la distancia con patadas, mientras que Andrade se acerca con puños poderosos y se anota un takedown sobre la escocesa.

La brasileña domina a su rival con otro derribe y se coloca por encima de ella para controlar la posición y mantener el duelo en la lona con golpes de poder.

Después de trabajar por varios segundos, Andrade cierra un Guillotine Choke y finaliza a Calderwood en el primer episodio.

Jessica Andrade: “Bajar de categoría me ha venido muy bien. Agradezco a todos los que me han apoyado y a mis entrenadores porque sin ellos no sería posible conseguir increíbles resultados. La estrategia era mantener el intercambio, pero sentí que tenía más oportunidad si llevaba el duelo al piso. Voy a conquistar las 115 libras”.

Joanne Calderwood: “Esperaba que el duelo se realizara de pie. Mi preparación fue buena. Debo esperar para saber qué es lo que sigue para mí”.