Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Álvaro Herrera: "Estoy viviendo el sueño"

El jueves 7 de Julio, “Chango” Herrera subirá al octágono para buscar su segunda victoria en UFC. El mexicano conversó con UFC Español sobre el combate ante Vicente Luque.


En su debut oficial, Alvaro Herrera noqueó a Vernon Ramos en un duelo que se realizó en Monterrey y que generó grandes expectativas entorno a él.

Después de cinco meses de haber conseguido su primera victoria en la empresa estará de vuelta en el octágono el jueves 7 de Julio. El reto a vencer será Vicente Luque -participante de TUF 21- en la cartelera preliminar de UFC Fight Night: Dos Anjos vs. Álvarez que se llevará a cabo en Las Vegas. El jalisciense habló con UFC Español sobre este combate, el cual quiere ganar a como dé lugar.
>>>Mira La Confirmación De Su Pelea Para El 7 De Julio

“¡Estoy viviendo el sueño! Durante muchos años imaginé pelear en UFC y ahora que lo conseguí me siento feliz. Sin embargo, sé que debo trabajar, luchar y prepararme el doble para mantenerme en la empresa y demostrar mi talento. Tras el triunfo en Monterrey todo ha cambiado en mi vida. Estoy emocionado y motivado”, comenta.

Fue parte del Team Escudero en la segunda temporada de The Ultimate Fighter: Latinoamérica y, aunque no llegó a la final, tuvo la oportunidad de presentarse en el octágono. A casi un año de esta experiencia, “Chango” señala que ha experimentado varios cambios en su vida:

“Antes del reality era un peleador local que solo conocían en Guadalajara, pero ahora hay muchas personas que me reconocen. Al principio fue extraño; sin embargo, me he acostumbrado y ha sido algo radical y agradable”.

Vicente Luque no es desconocido para el mexicano, pues lo observó de cerca de lo largo de TUF 21. “Cuando lo veía en la televisión pensaba: ‘me gusta su estilo, sus manos rápidas y que presione todo el tiempo’. Es curioso que me toque enfrentarlo. Es un oponente duro, inteligente y finalizador”.
>>>El Chango Se Enfrenta A Luque

“Estoy seguro de que será un duelo muy divertido para los aficionados porque a los dos nos gusta el intercambio. Además, estoy trabajando mucho en pulir tanto mi boxeo, como mi técnica en el piso”, asegura.

A diferencia de su primer compromiso en UFC, en esta ocasión se preparará en su ciudad natal: Guadalajara. “El nivel está creciendo mucho y organicé un buen campamento con increíbles compañeros que me ayudan en cada uno de los aspectos de las MMA. Si acaso el último mes podría viajar a Estados Unidos, pero eso se sabrá con el paso de las semanas” .

Su récord como profesional es de nueve victorias -ocho por finalización- y tres derrotas. “Chango” confía en sus habilidades en el striking y lo considera su ventaja más grande:

“Quiero otro resultado contundente. Mi fuerte es la pelea de pie y estaré atento para capitalizar los errores que cometa para salir con la mano en alto. Sin duda será una guerra de puños llena de intercambio”.

En el programa de desarrollo latinoamericano entre Jackson’s MMA y UFC, Álvaro convivió con Yair Rodríguez -quien en UFC 197 consiguió su cuarta victoria en la empresa y fue ganador de TUF Latinoamérica 1-. Para el jalisciense, “Pantera” es una gran motivación:

“Es un buen amigo y me hace pensar que todo es posible. Sé que si él puede, yo también… ¡así como los demás mexicanos en UFC!”

A sus 25 años de edad cumplirá un objetivo importante: pelear en Las Vegas. Herrera no quiere defraudar y finaliza de forma contundente:

“Daré mi 100% para representar a mi país en las grandes ligas y ante los mejores. Pondré el nombre de México en todo lo alto, verán a un Álvaro mejorado”.

¿Cuáles son tus pronósticos?

Fuera del resultado de la pelea , fue una de las mejores experiencias de mi vida @UFCNetwork #teamchango pic.twitter.com/b7uapbAnDG
— Alvaro Herrera (@changaro123) 3 de octubre de 2015