Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Eddie Alvarez firma con UFC, enfrentará a Cerrone en UFC 178

El peso ligero y estrella internacional Eddie Alvarez es ahora parte del roster de peleadores de UFC.

Por mucho tiempo considerado el mejor peso ligero fuera del UFC, Eddie Alvarez ahora tendrá la oportunidad de probarse contra la élite del Octágono, pues el peleador de 30 años de Filadelfia firmó un contrato exclusivo con la liga líder en artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés).

Alvarez enfrentará a Donald Cerrone en el evento co-estelar de UFC 178. Cerrone estaba programado para pelear con Bobby Green en esa misma cartelera; ahora Green esperará a un nuevo oponente en esa misma fecha. 
 
Un ex luchador, Alvarez se movió a las MMA después de preparatoria haciendo su debut profesional en Diciembre del 2003. Tras hacerse de un nombre en la costa Este que ha dado peleadores de la calidad de Chris Weidman y fRankie Edgar, Alvarez eventualmente tomó camino, compitiendo para varias organizaciones en lugares diferentes del mundo como Canadá, Rusia, Costa Rica y Japón.

Fue en Japón cuando Alvarez pasó de prospecto local a contendiente de clase mundial, al vencer a competidores de la talla de Tatsuya Kawajiri, Katsunori Kikuno, y Joachim Hansen, siendo su única derrota una frente a Shinya Aoki en 2008, una derrota que luego vengaría con un nocaut en el primer round.

En el 2009 Alvarez debutó en Bellator, donde compiló un record de 9-1 que lo vio ganar el título peso ligero de la organización venciendo a Toby Imada, Josh Neer, Roger Huerta, Pat Curran, y Patricky Freire. Pero su actuación memorable fue en su más reciente pelea el 2 de Noviembre, 2013 cuando vengó una derrota sufrida en el 2011 ante Michael Chandler recobrando su título en las 155 libras por decisión dividida.

Así que con cuentas saldadas, Alvarez, miembro del respetado equipo Blackzilians Fight Team en Boca Raton, Florida – está listo para enfrentar a lo mejor de lo mejor en el Octágono.