UFC Vegas 49 nos regalará un duelo de latinos que estarán haciendo su debut en el octágono, tras conseguir sus respectivos contratos en el Dana White’s Contender Series: Víctor Altamirano y Carlos Hernández.
El “Magnífico” Altamirano nació en la Ciudad de México donde vivió hasta los 9 años, cuando, junto con su familia, emigró a Texas.
Su amor por los deportes de contacto viene desde sus abuelos, quienes eran grandes aficionados al boxeo.
Conforme fue creciendo tuvo la oportunidad de entrar a las Artes Marciales Mixtas y desarrollarse como profesional, debutando en 2017 y desde entonces forjó su camino hasta encontrar la oportunidad de ser parte del Dana White's Contender Series, serial en el que participó en la temporada 5 ante Carlos Candelario.
La pelea fue una auténtica guerra de principio a fin, tres rounds que todavía se recuerdan a pesar de que ocurrieron en la semana 1 de la quinta temporada, el 31 de agosto pasado, al final, Altamirano se llevó la victoria por decisión dividida.
Tan buena fue la batalla que, por primera vez en la historia del programa, tanto al “Magnífico” que ganó, como a Candelario, que perdió se les otorgó contrato.
Durante la misma quinta temporada, Carlos Hernández convenció a Dana White para recibir su contrato que lo liga al UFC, gracias a que derrotó al español Daniel Barez, en una de las contiendas más cerradas de la temporada, al final el triunfo fue por decisión dividida.
Pero, para llegar a este punto, Hernández siguió una larga ruta en el deporte, sus papás siempre lo empujaron a que hiciera ejercicio desde niño, Carlos prefería el futbol, que sigue practicando a la fecha, sin embargo, las MMA tomaron un lugar especial que se fue cultivando poco a poco.
En 2017, Hernández llegó al gimnasio Valle Flow Striking, que dirige el mexicano Mike Valle, y desde entonces ha ido escalando en el deporte, su única derrota profesional fue cuando debutó y desde entonces ha obtenido solamente victorias.
Así pues, los ingredientes están dados para que durante UFC Vegas 49 se dé un interesante choque entre Víctor Altamirano y Carlos Hernández.