El Campeón Defendió El Cinturón Por Cuarta Vez, Elevó Su Voz Por La División Y Eligió A Su Próximo Rival
Alexandre Pantoja sometió a Kai Kara-France en UFC 317, en otra soberbia performance y volvió a ponerse el traje que mejor le queda: el del líder de peso mosca, quien saca pecho por la división y selecciona oponentes en base a méritos y estilos.
“Que a nadie le queden dudas: la división de peso mosca es una de las más divertidas de UFC”.
'The Cannibal' volvió a brillar en el octágono con su sello personal: la agresión constante al 100%, sin guardarse resto ni energía. En la mentalidad del campeón, la moderación y la estrategia conservadora por si es necesario combatir en una pelea larga, no existen.
"Los intercambios de pie son un camino para cortar distancia y hacer el juego que más me gusta, que es el del BJJ, mi arte brasileño".
Al igual que en sus tres anteriores defensas del título, ante Brandon Royval, Steve Erceg y Kai Asakura, Alexandre salió a buscar la finalización desde el inicio con combinaciones a noquear y derribos y la consiguió en el tercer asalto tras atrapar al neozelandés y presionarlo hasta la rendición. Ya en el micrófono oficial, Alexandre señaló al posible retador de la división en su próxima defensa:
"Joshua Van es un rostro nuevo con un buen estilo, que hoy ganó una gran pelea a Brandon Royval. Dio toda una declaración y está dando problemas a toda la división".
Tras la bendición pública del campeón, Joshua subió al octágono y protagonizó un respetuoso careo con Alexandre, que dio un fuerte indicio del panorama futuro en la cima de las 125 libras.
"Las 125 libras nunca tuvieron la profundidad y los protagonistas que tiene hoy" .
Alexandre Pantoja se convirtió en el campeón actual con mayor cantidad de defensas del cinturón, con cuatro, se consolidó aún más como el líder absoluto del peso mosca y ya se mentaliza para su nueva batalla:
"Seguiré defendiendo mi reinado de los nuevos rostros que vienen en ascenso".