Pasar al contenido principal
Eventos

Alexa Grasso En La Mira De Valentina Shevchenko

Este Es El Panorama De La División De Las 125 Libras Para 2023

En 2022, Valentina Shevchenko sumó cuatro años como campeona y defendió el cinturón mosca por séptima vez. ‘Bullet’ tiene en la mira posibles rivales a las que podría enfrentar en 2023. Este es el panorama de las 125 libras para los próximos 12 meses.

Valentina Shevchenko se consolidó como una de las monarcas más dominantes al conseguir su séptima defensa del cinturón de las 125 libras en UFC 275.

Esa noche, Valentina estuvo a prueba ante una versión peligrosa de Taila Santos, quien vendió cara la derrota y llegó a la decisión con ‘Bullet’. El resultado fue para la monarca, pero la brasileña mostró corazón y dejó abierta la puerta para una nueva oportunidad en un futuro cercano.

‘Bullet’ ha mostrado interés por enfrentar a Alexa Grasso tras la victoria de la mexicana ante Viviane Araujo en un duelo de contendientes. Grasso tiene paso perfecto en peso mosca. En 2022 consiguió su primera victoria por sumisión ante Joanne Wood y hace tres meses se impuso a Araujo en su primer combate de cinco rounds.

Manon Fiorot también se encuentra en la fórmula de posible retadora al cinturón tras haber derrotado este año a Jennifer Maia y en UFC 280 a Katlyn Chookagian. La francesa se quedó con la primera posición del ránking tras su más reciente triunfo y espera regresar en el primer semestre de 2023.

Lauren Murphy y Jessica Andrade se enfrentarán en el primer evento numerado del año, UFC 283, en un choque que podría catapultar a la ganadora nuevamente como una contendiente de peligro.

Mientras que ‘Lucky’ superó a Miesha Tate este año, la brasileña quiere se protagonista de ambas categorías y el combate del 21 de Enero sería un paso importante hacia el objetivo de disputar el título otra vez.

Peleadoras para mantener en la mira en la división en 2023 son Erin Blanchfield y Casey O’Neill, quienes se mantienen invictas en el octágono y han sorprendido en la división por su poder y talento; además de las ya experimentadas Andrea Lee y Maycee Barber.