Alexa Grasso: El Nuevo Rostro De Las MMA Femeniles
La Campeona Mexicana Llega A La Segunda Defensa Del Cinturón En Noche UFC Como La Mejor Libra Por Libra
La campeona mexicana Alexa Grasso expondrá el cinturón mosca ante Valentina Shevchenko en Noche UFC en un momento top: la tapatía es la mejor libra por libra del mundo y el referente actual de las MMA femeniles.
La actual número uno libra por libra es peleadora de UFC desde 2016, cuando llegó a la empresa invicta con récord de 8-0.
Alexa se lució con tres victorias de 2016 a 2019 pero su carrera dio un giro hacia el estrellato en 2020 cuando decidió dejar el peso paja y pelear en peso mosca, lo que significó cortar alrededor de 10 libras menos por combate.
En la nueva división Alexa encontró un hogar. Su energía y poderío se multiplicaron: la pegada se volvió más pesada y el grappling se convirtió en un arma finalizadora. Su carrera se relanzó con triunfos ante contendientes como Maycee Barber y Joanne Wood.
La serie de victorias le abrió la puerta a un choque por el cinturón y en la pelea más importante de su vida, la mexicana acabó con el reinado de Valentina Shevchenko en UFC 285 con una finalización en una demostración de técnica, timing y preparación que hizo historia como un antes y un después en las 125 libras.
Luego de destronar a Valentina y defender el cinturón en un empate dramático en Noche UFC en 2023 su figura se popularizó y su personalidad tranquila y enfocada generó proximidad y sentido de pertenencia con los fans.
El rol como entrenadora en The Ultimate Fighter 32 previo a la trilogía con Shevchenko reafirmó su estatura como campeona: aportó táctica y estrategia, inspiró disciplina y se esforzó en dejar su impronta en los participantes del reality.
Noche UFC marcará el regreso del nuevo rostro de las MMA femeniles y número 1 libra por libra Alexa Grasso, quien este sábado 14 de Septiembre podría dar un paso firme en la conversación sobre quién es la peleadora más importante en la historia del peso mosca.