‘Poatan’ Pidió Una Revancha Tras Perder El Cinturón Semicompleto Contra Magomed Ankalaev En UFC 313
Alex Pereira cedió el cinturón de peso semicompleto al caer ante Magomed Ankalaev en el duelo estelar de UFC 313. Instantes después de haber perdido el trono en las tarjetas, el brasileño hizo público su deseo de volver a pelear por el cinturón:
“Ajustaré mi juego y regresaré mejor a la revancha”.
El brasileño no pudo imponer su ritmo y su pegada habitual y fue superado por la presión y la ofensiva constante de Magomed, quien agredió con convencimiento y disciplina táctica.
Al hablar de la pelea Alex no pareció impresionado por el juego desplegado por el ruso:“Sentí algunos de sus golpes en el segundo round, pero durante el resto de la pelea se dedicó a sostenerme contra la reja sin hacer nada”.
“Entiendo que de aquí en más muchos peleadores intentarán copiar ese estilo de lucha y control contra la reja”.
Si bien ‘Poatan’ no logró lucirse con su pegada noqueadora, su plan de combate fue inteligente y táctico: intentó minar la movilidad de Magomed con patadas bajas constantes sin exponerse demasiado con combinaciones de box pronunciadas.
Su patada alta fue peligrosa y la defensa de derribos fue magistral: detuvo los 12 intentos de derribos del daguestaní, en un hito técnico para un kickboxer de alma como el brasileño ante un campeón de sambo y MMA de calibre mundial como Magomed.
“Sabía que sería una guerra, porque todas mis peleas lo son”.
‘Poatan’ fue destronado pero su cabeza ya trabaja en la revancha para la reconquista del cinturón: “Voy a realizar los ajustes necesarios y volveré más completo”.