Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Alex García: “Este año seré top 10 de la división”

El domingo 21 de Febrero, “The Dominican Nightmare” subirá al octágono para buscar su segunda victoria consecutiva en UFC. García conversó con UFC Español antes de su combate en Pittsburgh.


Antes de probar el sabor de la derrota en su carrera como profesional, Alex Garcia sorprendió con seis victorias al hilo por finalización, tres por nocaut y tres por sumisión. Su presentación en UFC fue en diciembre de 2013 y se convirtió en el primer dominicano en ser parte de la empresa.
Vea>>>Los Números Entre Alex Garcia vs Sean Strickland

En aquella ocasión noqueó a Ben Wall; en UFC 171 derrotó por decisión dividida a Sean Spencer y en agosto de 2014 fue superado por Neil Magny. En UFC 189 volvió al camino del triunfo y superó a Mike Swick en un duelo que se alargó a las tarjetas. A siete meses de haber peleado por última vez regresará al octágono el domingo 21 de febrero.
También>>>La Pesadilla Dominicana A Castigar A Tarzán

Su rival a vencer será Sean Strickland -quien también tiene un récord de 3-1 en UFC- en la última pelea preliminar de UFC Fight Night: Cerrone vs. Oliveira que se llevará a cabo en Pittsburgh. “The Dominican Nightmare” conversó con UFC Español antes del combate, el cual -en sus palabras- “tiene mucha probabilidad de llevarse el reconocimiento a la ‘Pelea de la Noche’”.

“Me he preparado para que sea un enfrentamiento muy emocionante. “Tarzan” es un contrincante muy fuerte. Estoy seguro que será un duelo lleno de acción y que, además, ganaré por nocaut o sumisión”.

Es parte del Tristar Gym, gimnasio donde comparte entrenamientos con figuras de las 170 libras: el ex campeón -Georges St-Pierre- y Rory MacDonald. “Como compañeros nos apoyamos, ayudamos y motivamos”. Comenta que uno de los mejores consejos que su coach - Firas Zahabi- le ha dado es “mantener la calma y siempre mirar al rival”.
Dom. 21>>>Vea Este Evento En UFC Network

A sus 28 años de edad tiene un récord de trece victorias -cinco por nocaut, cinco por sumisión, y tres por decisión- y dos derrotas. Para García no es sencillo representar a su país ya que la presión siempre está presente: “Enfoco esa energía en aspectos positivos, para corregir errores, renovar mi estilo y ser un mejor atleta. Eso es lo que me empuja cada día a lograr las metas que me he propuesto”.
Click>>>Vea Más Sobre Alex "The Dominican Nightmare" Garcia

“The Dominican Nightmare” ha tomado lo mejor de sus compromisos y lo ha utilizado para evolucionar como peleador: “Cada duelo aprendo algo nuevo de mí mismo y eso me permite crecer”.

Agrega: “En lo que más he progresado es en la lucha. Sinceramente, intento prepararme por igual en todas las disciplinas porque ser parte de UFC es pertenecer en las grandes ligas y si uno no mejora constantemente los sueños nunca se conseguirán”.
Cartelera>>>UFC Fight Night: Cowboy vs Cowboy

El dominicano promete que en Pittsburgh emocionará a la afición con su desempeño. Y finaliza de forma contundente: “Este año seré uno de los mejores diez de la división. A largo plazo, me convertiré en una leyenda de este deporte”.

¿Cuáles son tus pronósticos?