Alessandro Costa: Una Nueva Estrella En 125 Libras
Tras Una Destacada Actuación En UFC 301, ‘Nono’ Habló Sobre Sus Planes A Corto Plazo
Alessandro Costa noqueó a Kevin Borjas en UFC 301 en una clase maestra de golpeo, estrategia y mentalidad que hizo delirar a los fans en el Farmasi Arena de Río de Janeiro. ‘Nono’ abrió la cartelera con un show, fue ovacionado y dejó claro que apunta alto: “Denme ya mismo un peleador del ránking”.
“No puedo explicar lo feliz que me siento. Esto es grandioso. Quiero que la gente vuelva a disfrutar de otro show mío lo antes posible”.
Alessandro cumplió uno de sus sueños: competir profesionalmente en suelo brasileño. La atmósfera del Farmasi Arena en una de las ciudades sagradas de UFC, Río de Janeiro, fue el escenario para que Costa explotara con 60 golpes repartidos entre la cabeza y las piernas.
Sus dos mundos confluyeron a la perfección: striking estilo mexicano y pertenencia y orgullo brasileño.
“Es la primera vez que siento algo así. Con todos gritando. Me motivó muchísimo. Esto para mí es como un combustible”.
Además de hablar sobre la felicidad de presentarse en Brasil, 'Nono' habló sobre su preparación para un rival como el peruano: “Borjas fue un gran rival. Lo estudiamos bien en el campamento y conocíamos sus movimientos. Sabíamos que intentaría responder los ataques con rodillazos en salto”.
Su desempeño en UFC 301 le dio uno de los bonos y a la hora de los reconocimientos, su coach Francisco Grasso tuvo una dedicatoria especial: “Es el mejor entrenador del mundo. Trabaja como nadie y aprendo muchísimo con él. Esto es todo a base de mucha práctica, aquí no hay secretos”.
“Ya llevo dos finalizaciones. Ahora quiero un peleador rankeado para ingresar al top 15”.
Alessandro Costa se perfila como uno de los peleadores más emocionantes de peso mosca tras noquear en UFC 301. El brasileño de corazón mexicano tiene el objetivo claro y prometió más emociones: “Así soy yo con un campamento completo. Me verán llegar muy arriba”.