Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Aldo expone el cinturón ante Lamas

El brasileño José Aldo expondrá por sexta vez su cinturón de campeón de peso pluma frente a Ricardo Lamas en la pelea co estelar del UFC 169: Barao vs. Faber 2 que se realizará el próximo sábado 1 de febrero en Newark, New Jersey. Sin conocer la derrota dentro del octágono buscarán imponer su estrategia para terminar el combate con su brazo en alto y con el cetro de las 145 libras en su poder.

Cuando a finales del año 2010 se dio a conocer que UFC absorbería las categorías de peso pluma y gallo de WEC, José Aldo era una de las grandes figuras de aquella compañía. Le había ganado el título a Mike Brown y lo había defendido exitosamente contra Urijah Faber y Manny Gamburyan por lo que su debut dentro del octágono fue con el cinturón en su poder.

Hubo nuevos retos y varias lesiones de por medio, pero Junior sigue siendo uno de los campeones más dominantes. Uno tras otro pasaron Mark Hominick, Kenny Florian, Chad Mendes, Frankie Edgar y Chan Sung Jung que lo fueron llevando a diferentes límites por los estilos de pelea que plantearon pero ninguno pudo hacer lo que, cuando Aldo está inspirado, parece imposible: Quitarle el cinturón.

El que buscará la proeza de ser el segundo campeón de peso pluma de la historia de UFC será el competidor de raíces latinas Ricardo Lamas que, si bien sus victorias tuvieron menos notoriedad, está invicto con 4 triunfos en igual cantidad de presentaciones en el octágono habiendo terminado con 3 de sus rivales antes del límite. Matt Grice, Cub Swanson, Hatsu Hioki y Erik Koch no tuvieron respuesta a la constante presión impuesta por Lamas y terminaron cayendo sin atenuantes.

“Es un rival muy duro, lo he visto tolerar muy buenos golpes, creo que es uno de los mejores peleadores que hay en la división”, reconoce el campeón que posee un record profesional de 23 victorias y una sola derrota.

“Respeto mucho a mi próximo oponente, es muy talentoso, pero lo veo simplemente como un hombre parado frente a mi sueño”, comenta el retador que sabe que se encuentra ante la mayor oportunidad de su vida.

En cuanto a estilos son dos peleadores completamente opuestos. El brasileño es uno de los mejores strikers libra por libra, sus patadas a las piernas son demoledoras y sabe combinarlo muy bien con las manos a la hora de intercambiar. Es decir, quita movilidad y luego ataca cuando el oponente no puede esquivar con facilidad, además a eso le agrega mucha explosividad para golpear en cualquier momento con sus rodillas.

Lamas, en cambio, es un luchador incansable que siempre va en busca del derribo y del golpeo a ras de lona. Generalmente conecta algunas manos para intentar llevar la pelea al suelo y no volverse tan monótono en su juego. Su gran problema es que Aldo es, tal vez, el mejor peleador a la hora de defender esas posiciones y encontrar el espacio necesario para conectar sus golpes de contra.

Por primera vez en su carrera uno de los dos saldrá derrotado del octágono. El campeón, José Aldo, quiere retener el título y seguir cementando su legado como uno de los mejores peleadores libra por libra de la actualidad. El retador, Ricardo Lamas, querrá sorprender al mundo y llevarse el cinturón. Lo único que se puede asegurar es que, entre estos dos, no hay forma de que el combate no sea épico.