Siempre es importante enfrentar a un exretador al título, antes del campeón, estos peleadores significan la mayor experiencia que un peleador puede tener ante sí, y por lo tanto el aprendizaje es muy valioso.
Además, a los ojos de los fans y otros peleadores, quien vence a un exretador mandan un mensaje claro, está listo para mayores retos.
Alexa Grasso está ante un reto así, ni más ni menos que contra Karolina Kowalkiewic en UFC 238, de vencerla nuevamente pondrá su nombre en lo más alto.
La polaca es de lo mejor que hay en la división, enfrentó ya a varias de las mejores incluidas Joanna Jędrzejczyk, Rose Namajunas y Jessica Andrade. La oportunidad de Alexa es inmejorable.
Irene Aldana logró su mejor victoria profesional en UFC 237 sometiendo a Bethe Borreia y ya tiene pronto en puerta a otra exretadora al título en Raquel Pennington el 20 de Julio en UFC Minneapolis. De finalizarla, Aldana bien podría pedir a quien sea la campeona luego de UFC 239 entre Amanda Nunes y Holly Holm.
El apoyo para las mexicanas debe ser total más que nunca esperando que puedan vencer a estas rivales y encaminarse hacia otras aún mejores, incluyendo pelear por el título.