Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Akbarh Arreola: “¡Lo veía en televisión y ahora lo enfrentaré en el octágono!”

El mexicano Akbarh Arreola regresará al octágono en el UFC Fight Night: Edgar vs. Swanson que se realizará el Sábado 22 de Noviembre en Austin, Texas.

El Sábado 22 de Noviembre, Akbarh Arreola se enfrentará a Yves Edwards en la cartelera preliminar del UFC Fight Night: Edgar vs. Swanson que se llevará a cabo en Austin, Texas. Este será el segundo combate del tijuanense dentro del octágono y buscará su primera victoria en la empresa.

El rival del “Caballero” no será sencillo. Yves Edwards es uno de los peleadores más experimentados del UFC. Debutó como profesional en Octubre de 1997 y su récord es de 42 victorias (16 por nocaut, 17 por sumisión y nueve por decisión), un empate, 21 derrotas (cuatro por nocaut, cinco por sumisión y 12 por decisión) y un No Contest.

Edwards es un veterano que compite desde 1997“Esta es una gran oportunidad para mí. Me siento honrado de poder enfrentar a Edwards porque es alguien a quien yo veía pelear desde que tenía 19 o 20 años. Muchas veces lo apoyé porque le gusta patear, es bueno con las sumisiones y cuenta con mucha experiencia”, comenta Akbarh sobre su próximo desafío en UFC.

El UFC Fight Night: Lawler vs. Brown, en Julio de este año, fue importante ya que disputó su primer combate en la organización. Arreola perdió por decisión unánime ante Tiago dos Santos; sin embargo, el resultado le sirvió para trabajar en sus errores, aprender de ellos y mejorar. “Fue una pelea dura y lo mejor es no llegar a la instancia de los jueces”.

“Me he preparado bien en lucha: defensas y ataques. La verdad nunca me confío por lo que trato de pulir constantemente los detalles para incrementar mi nivel en todas mis técnicas”, señala.

Para el originario de Tijuana, el camino como peleador no ha sido fácil ya que ha tenido que dividir su tiempo entre entrenamientos, estudios, familia y trabajo.

“No es imposible, pero es complicado porque hay que aprender a organizar y aprovechar el tiempo: competir al nivel de UFC, entrenar, Arreola (22-8) pelea por segunda vez en UFCtrabajar, esposa, tres hijos y estudios. Llegó la oportunidad de ser parte de la empresa y pongo todo mi esfuerzo para hacerlo bien”.

Su primer duelo como profesional fue en Septiembre de 2002 cuando “El Caballero” estudiaba Negocios Internacionales en la universidad. Su especialidad en ese momento era el karate y el judo.

“Cuando empecé a entrenar veía muy lejos el sueño de llegar a UFC. Cuando me buscaron no lo podía creer. Siempre quise estar ahí, pero no imaginaba que se pudiera volver realidad. Más aún porque nunca he sido un peleador de tiempo completo”

Akbarh entrena en Victory MMA en San Diego aunque también continúa asistiendo a Entram Gym, lugar donde comenzó la magia. “En Tijuana hay muy buenos boxeadores y peleadores de kickboxing. En Estados Unidos están muy especializados en lucha y Jiu Jitsu. Esto ayuda mucho porque entrenas con distintos estilos y personas”.

Sus ídolos son Royce Gracie y Kazushi Sakuraba. El soccer y las Chivas de Guadalajara son su pasión. Además, le gusta practicar surf e ir a la playa.

“El Caballero” compartirá cartelera con el también mexicano Juan “Fénix” Puig, quien enfrentará a Doo Ho Choi; ambos vienen de una derrota por lo que buscarán salir con la mano en alto y conseguir uno de los triunfos más significativos en su carrera.

“¡Es increíble que UFC haya volteado al mercado latino porque las oportunidades están abiertas para las próximas generaciones”, finaliza el tijuanense.

¿Cuáles son tus pronósticos?

¡Sígueme @LaChicaKO!