Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Akbarh Arreola: “Haber llegado a UFC es una hazaña, ahora a ganar"

Esposo, padre de familia, con un trabajo de tiempo completo, el tijuanense Akbarh Arreola de alguna forma se las arregló para llegar al UFC: puro corazón.

La noticia fue dada a conocer hace un par de meses. Para “El Caballero” no ha sido un proceso sencillo ya que además de entrenar para el combate en el que enfrentará al brasileño Tiago Dos Santos, cumple con su faceta como padre de familia y tiene un trabajo de tiempo completo.

“Debo ser muy disciplinado y exacto con mis horarios. Desde que firmé el contrato con UFC he vivido meses complicados ya que he acomodado mis tiempos para poder hacer todo: entrenar, trabajar y cumplir con mi labor de padre”.

En 2012, Arreola consiguió ser parte de la temporada 15 de “The Ultimate Fighter”; sin embargo, en el duelo para ingresar a la casa Myles Jury lo derrotó por decisión.

“Hace dos años estaba muy lejos de mi sueño. UFC no volteaba a ver a Latinoamérica y ese desinterés no ayudaba a que hubiera una oportunidad real. Ahora todo es distinto y lo mejor vendrá para las próximas generaciones de peleadores hispanos. Sin duda, viene lo mejor".

Su primera pelea como profesional fue en Septiembre de 2002 cuando perdió por TKO ante Ricardo Corrales. Desde entonces suma 30 combates, aunque confiesa que no estaba en sus planes ser peleador: “Me tocó ver el primer evento de UFC cuando era niño. Después, hubo un evento de MMA en Tijuana y asistí. Me llamó mucho la atención, pero no para hacerlo parte de mi vida solamente quería vivir la experiencia”.

El mexicano reconoce que pelear se convirtió en una adicción. “Perdí el primer duelo y no quería “retirarme” así por lo que decidí entrenar más fuerte, lo hice mucho mejor y, tres meses después, gané. Ya no pude dejar de hacerlo”, comenta.

Su último descalabro fue en Septiembre de 2012 ante Juan Manuel “Fénix” Puig, quien también llegó a UFC este año. Akbarh visualiza todas las experiencias como procesos de aprendizaje e intenta transformar los defectos en fortalezas.

“Me encanta aprender. Donde quiera que esté y en cualquier aspecto de la vida siempre intento aprender lo bueno de las personas. Me fijo en las cosas buenas y las trato de imitar para mejorar todos los días”.

Por otra parte, “El Caballero” es aficionado al futbol y lo practica dos veces por semana; además, otro de sus pasatiempos favoritos es surfear. “También me gustaría dar clases y entrenar a otros peleadores. De esta manera, uno puede transmitir sus conocimientos, sentimientos y miedos”, señala el mexicano.

En los planes de Arreola siempre estuvo representar a México en algún deportes y ahora su sueño se verá cristalizado en el UFC Fight Night del 26 de Julio.

“Esto es una hazaña para mí. Lograr cumplir con todo: el trabajo, mi familia y los entrenamientos. Me siento muy orgulloso y realizado. La motivación es muy grande".

Akbarh tiene un récord de 22 triunfos (cinco por nocaut, 16 por sumisión y una por decisión), siete derrotas (cinco por nocaut y dos por decisión) y un empate. Este Sábado tendrá la oportunidad de presentarse en el UFC con una victoria que abra su camino dentro la división de las 155 libras.

¡Sígueme @LaChicaKO!