Pasar al contenido principal
Eventos

AKA: Gimnasio Pionero De Las MMA

El American Kickboxing Academy Cuenta Con Gran Renombre Y Es Cuna De Campeones

American Kickboxing Academy (AKA) es uno de los gimnasios pioneros de las MMA. Se fundó en 1985 por el ex campeón de kickboxing mexicano, Javier Méndez.

Ubicado en San José, California, AKA ha sido una cuna de campeones a lo largo de los años.

El talento de los entrenadores comandados por Javier Méndez ha sido vital en el camino para preparar a los mejores peleadores del mundo: Leandro Vieira, Bob Cook, Derek Yuen y Andy Fong son solo algunos de ellos.

Social Post

En la actualidad, AKA es la casa del campeón Khabib Nurmagomedov y de ex monarcas como Daniel Cormier, Luke Rockhold, Germaine de Randamie y Cain Velásquez.

Khabib es el mejor peleador libra por libra; se mantiene invicto como profesional con 28 victorias y desde que ganó el cinturón de las 155 libras lo ha defendido en dos ocasiones, ambas por finalización.

Cormier está en espera de cerrar la trilogía ante Stipe Miocic por el título de los completos. DC noqueó al croata en UFC 226 y con esa victoria se convirtió en doble campeón (completos y semicompletos).

Social Post

Prospectos como Islam Makhachev y Zubaira Tukhugov, y la ex contendiente al cinturón Bethe Correia, también son parte de AKA.

A lo largo del tiempo por sus filas han pasado peleadores como el ex campeón Frank Shamrock, el primer campeón de AKA y de los pesos semicompletos en la historia de UFC; los ex monarcas BJ Penn, Sean Sherk y Miesha Tate; Josh Koshcheck, Anthony Johnson, Jon Fitch y Gray Maynard.

Social Post

También le ha abierto las puertas a peleadores mexicanos como Gabriel ‘Moggly’ Benitez, Alejandro ‘Turbo’ Pérez, Juan ‘Fénix’ Puig y Marco ‘Psycho’ Beltrán.