El Artista Del KO Ya Tiene Un Rival Y Una Fecha En Mente Tras Su Finalización En UFC Vegas 92
Adrián Yáñez fue uno de los protagonistas de UFC Vegas 92 al conectar una bomba de derecha seguida de ground and pound que dejó fuera de combate a Vinicius Salvador. Tras el triunfo, el latino hizo público sus planes en peso gallo: “Quiero pelear contra Víctor Henry en la Esfera en Las Vegas, el 14 de Septiembre”.
Adrián llegó a UFC proveniente de DWCS e inmediatamente dejó su marca gracias a su especialidad: los nocauts. Encadenó cinco triunfos, cuatro de ellos vía finalización gracias a sus manos de plomo y a sus patadas altas.
El crecimiento meteórico trajo desafíos nuevos y aprendizajes forzosos. Adrián sufrió con la experiencia y las manos de Rob Font y las patadas de Jonathan Martínez, seguido de un descanso obligado por lesión. El efecto rebote en UFC Vegas 92 fue potente: noqueó en el primer asalto a ‘Fenômeno’ Salvador, un brasileño cinta negra de BJJ cuyos movimientos confunden y lo convierten en un oponente incómodo.
Con la victoria, Adrián se reposicionó como candidato a escalar hacia el top de las 135 libras.
“Estaba preparado para que mi oponente intentara patearme las piernas. Imaginé un duelo de 15 minutos trabajando con combinaciones hasta encontrar la oportunidad y pegar con mi puño derecho. Tuve la oportunidad temprano en el primer round y la aproveché”.
Adrián Yáñez alcanzó la tercera posición en cantidad histórica de nocauts en peso gallo, con 5, a sólo dos del récord absoluto, de TJ Dillashaw.
“En mi camino hacia los 15 mejores, me encantaría un duelo bien latino contra Víctor Henry, quien viene de dos triunfos. Y qué mejor escenario que la Esfera, en UFC 306, en Septiembre. Esa fecha me daría tiempo para un buen campamento y me quedaría margen para un tercer combate este año, que fue uno de los objetivos que me propuse para 2024”.
Adrián Yáñez noqueó a Vinicius Salvador en el primer round, apunta a un pronto regreso al top 15 y promete que su pedido garantizaría acción: “Con Henry daríamos una pelea muy divertida, se los aseguro”.