Pasar al contenido principal
HERO Abu Dhabi UFC 242

Abu Dhabi recibirá peleas de título de UFC por cinco años

El Departamento de Cultura y Turismo - Abu Dhabi firma un acuerdo con el fenómeno de las artes marciales mixtas

UFC regresa a la capital de los EAU con UFC® 242 el 7 de septiembre.

LAS VEGAS y ABU DHABI - UFC®, la principal organización de artes marciales mixtas del mundo, y el Departamento de Cultura y Turismo - Abu Dhabi (DCT Abu Dhabi) anunciaron hoy una nueva e innovadora asociación para llevar los eventos de UFC al emirato durante los próximos cinco años, comenzando con UFC® 242 el sábado 7 de septiembre.
 
UFC será parte del calendario de mega eventos en continuo crecimiento de Abu Dhabi, con nuevos festivales, eventos deportivos y otras iniciativas atraídas al emirato en parte por los atractivos beneficios que ofrece el programa Advantage Abu Dhabi. Advantage Abu Dhabi brinda una oportunidad única para los organizadores de eventos, ya que aumenta la propuesta de valor general del destino al proporcionar una gama de servicios de apoyo durante todo el ciclo de planificación del evento. La asociación con UFC es la más reciente para demostrar el poder del programa en la creación de nuevas oportunidades de negocios en Abu Dhabi.
 
El muy esperado regreso de UFC a Abu Dhabi, el primero de la promoción desde 2014, se transmitirá en vivo en las transmisiones globales de todo el mundo y en Pay-Per-View en mercados selectos. Aunque los combates aún están siendo confirmados, la cartelera estará encabezada por al menos una pelea de campeonato. Del mismo modo, en el transcurso de la asociación, los eventos subsiguientes de UFC en Abu Dhabi serán encabezados por al menos un combate de campeonato.
 
"Abu Dhabi está ahora firmemente establecido como un destino turístico único que ofrece una mezcla diversa de actividades e iniciativas que atienden a todo tipo de público y visitantes", dijo el Excmo. Sr. Mohamed Khalifa Al Mubarak, Presidente de DCT Abu Dhabi. "El Emirato también tiene una fuerte afiliación con eventos deportivos de clase mundial, como la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 Etihad Airways y la Red Bull Air Race, y ahora este acuerdo para traer UFC aquí nos permite Una vez más, demuestre nuestra capacidad para organizar grandes eventos que emocionen a los visitantes y residentes por igual. UFC se convertirá en un componente clave del próspero calendario de eventos de Abu Dhabi para los próximos cinco años, que ya está lleno de no solo grandes eventos deportivos, sino también ofertas culturales, artísticas y de entretenimiento. "Este espectacular evento de artes marciales mixtas, que tiene un gran número de seguidores en todo el mundo, traerá un mayor ímpetu a las visitas en el tercer trimestre para el emirato y sin duda aumentará el número de turistas entrantes cuando los fanáticos de la lucha en todo el mundo se reúnan en Abu Dhabi".
 
"Estamos asumiendo un compromiso a largo plazo con Abu Dhabi porque hemos tenido un gran éxito en ese mercado", dijo el Presidente de UFC Dana White. "La demanda de nuestros fanáticos de traer UFC de regreso a Abu Dhabi ha sido abrumadora, y en los próximos cinco años, DCT Abu Dhabi nos ayudará a entregar algunas espectaculares peleas de campeonato de UFC a los EAU. Estoy muy entusiasmado con esta asociación y lo que significará para el crecimiento de este deporte y para UFC en la región ".
                                                                                                                
UFC celebró eventos en vivo en Abu Dhabi en 2010 y en 2014. UFC hizo historia con su primer evento, UFC 112®: INVINCIBLE, el 10 de abril de 2010, ya que fue la primera promoción al aire libre. Para organizar el evento, UFC construyó una arena al aire libre en la isla Yas adyacente a Ferrari World Abu Dhabi. UFC regresó a Abu Dhabi el 11 de abril de 2014, ya que la promoción organizó UFC® FIGHT NIGHT: NOGUEIRA vs. NELSON en du Arena on Yas Island.
 
UFC 242, el sábado 7 de septiembre, será la culminación de una serie de actividades de una semana disponibles para los fanáticos que viajan de todo el mundo y convergen en Abu Dhabi para el evento. Los fanáticos recibirán una semana de peleas de UFC que incluirá entrenamientos abiertos, pesajes, conferencias de prensa, entretenimiento en vivo y más.
 
Los detalles adicionales sobre UFC 242, incluidos el lugar, las peleas programadas, la venta de boletos y las actividades para la semana de la pelea, se anunciarán en una fecha posterior. Se recomienda a los fanáticos que se registren para recibir las últimas noticias e información sobre boletos para UFC 242 a través de UFC.com/ufc-242-abu-dhabi-RYI
 
Como demostración de su compromiso con sus fanáticos en Medio Oriente, UFC anunció a principios de este mes que había elegido a Abu Dhabi Media como su nuevo socio de transmisión a largo plazo en la región. El acuerdo otorga a Abu Dhabi Media los derechos multimedia exclusivos para mostrar todo el contenido de UFC en la región MENA, incluidos todos los eventos en vivo, la programación previa y posterior al evento, y toda la programación original de UFC. La alianza se lanzó con UFC 236: HOLLOWAY vs. POIRIER 2, que se transmitió en vivo en Abu Dhabi Sports 4 el 14 de abril e incluyó dos combates de campeonato de cinco asaltos que muchos fanáticos ya están considerando clásicos instantáneos: Max Holloway contra Dustin Poirier para el título interino de peso ligero y Kelvin Gastelum contra Israel Adesnya por el título interino de peso medio.