Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Abriendo UFC 182: KOs de Adrenalina a Mil, Resultados Preliminares

 La acción del UFC 182 llegó al Grand Garden Arena del Hotel MGM Grand, en Las Vegas, con una de las más esperadas peleas de los últimos años en el UFC, la disputa de la corona semipesada entre el campeón, Jon Jones, y el retador, Daniel Cormier.

 Antes de todo esto tuvimos una excelente serie de combates preliminares que nos dejaron todo listo para el evento principal.

He aquí lo sucedido:

Danny Castillo (17-7) vs Paul Fielder (9-0) en peso ligero

Este fue el último combate de las preliminares y parece que los dos quieren impresionar porque salen a darse con todo. Buenas patadas y rodillazos de Fielder, quien luce más fuerte que su rival. Se mueven, tiran, no conectan mucho, pero sí tiran.

Para el segundo asalto, Castillo busca la acción pero el alcance de Paul le impide ser efectivo. Fielder trabaja como un reloj suizo, efectivo y en tiempo. Tiran arriba y, de la nada, Paul se inventa un piñazo tras una vuelta de 360 grados y, ahí mismo, deja noqueado a Castillo. ¡Sencillamente, espectacular!

El vencedor es Paul Fielder (10-0) por nocaut a los 2:09 del segundo asalto.

Marcus Brimage (7-3) vs Cody Garbrandt (5-0) en peso gallo

Algo tentativos comienzan estos dos guerreros. Más rápido Garbrandt. Una patada baja de Marcus detiene la pelea por unos segundos. Mejor Cody, usando la rapidez de sus manos para llegar a la cara de su rival. Van a la lona, pero no pasa nada. Otra patada baja de Brimage. En los segundos finales, Cody conecta una buena combinación de piñazos que estremece a Marcus, pero se salva porque suena la chicharra.

Salen tirando con todo para el segundo round. Brimage busca la acción. Buenos intercambios en el centro de la jaula. Se dan bien y duro. Ha emparejado las acciones Marcus. Pelea de mucha acción y movimiento esta.

En el tercer asalto, siguen tirando y golpeando con todos. Se mueven por el octágono. Una patada de Brimage derriba a Cody. Abajo, Garbrandt intenta un armbar sin que lo pueda conseguir. Van arriba. Ambos tienen malas intenciones cuando sueltan sus manos. En un intercambio al final, Cody derriba a su oponente, que luce mareado, lo golpea arriba y lo termina justo antes de que suene la campana. Vaya combate que han dado estos dos guerreros.

El vencedor es Cody Garbrandt (6-0) por nocaut técnico a los 4:50 del tercer asalto.

Shawn Jordan (16-6) vs Jared Cannonier (7-0) en peso pesado

Se estudian mutuamente al comienzo. Jordan es un poco más rápido y efectivo con sus manos. Se mueven por el octágono. Entran más y mejor los puños de Shawn. De momento, yendo hacia delante, Cannonier no ve la mano derecha de Jordan y ahí mismo lo derriban, terminando la pelea Shawn en la lona con una avalancha de golpes sin respuesta por parte de Cody. Impresionante poder mostrado por Jordan.

El vencedor es Shawn Jordan (17-6) por nocaut a los 3:57 del primer asalto.

Evan Dunham (14-6) vs Rodrigo Damm (12-8) en peso ligero

Aquí no esperan mucho ninguno de los dos para soltar sus manos. Ataca Dunham y conecta más en los intercambios, usando también efectivas patadas. Se nota la ventaja en alcance para Evan, quien saca ventaja con sus manos. Rodrigo parece no tener respuesta. Dos piñazos de Dunham estremecen al brasilero. Puro boxeo es lo que estamos viviendo antes de que suene la campana.

No cambia el guión en el segundo asalto. Sangra el sudamericano en la oreja izquierda. Los golpes de Dunham llegan con facilidad a la cara de Damm, a quien ya vemos afectado por el castigo recibido. Combinaciones 1-2 es la receta de Evan. Damm es solo corazón a estas alturas.

En el tercer asalto, Rodrigo sale a forzar, pero ese impulso se detiene con los golpes que le propina su oponente. Dunham sigue golpeando con manos y piernas. Un gancho de izquierda de Evan remueve las piernas de Rodrigo. El brasileño pide acción, pero no puede responder con la misma efectividad de su oponente. Macha acción aquí aunque de un solo lado. Paliza de Dunham.

El vencedor es Evan Dunham (15-6) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

Omari Akhmedov (13-2) vs Mats Nilsson (11-3-1) en peso welter

Sale atacando Akhmedov. Van a la lona y Omari no cesa de atacar y conectar al cuerpo y la cara. De vuelta arriba. Intensos intercambios en el centro de la jaula. Mejor Akhmedov. Derribo de Mats. No pasa nada. Otra vez en la pelea de pie. Omari derriba a su rival. No hay mucho aquí. Antes de que se acabe el round, se van arriba, pero Nilson logra un derribo y conecta un buen golpe de derecha al final del asalto.

No esperan mucho en el round intermedio para soltar las manos y tirar ambos con todo. Mejora Nilson. Derribo de Omari. Trabaja desde arriba. Vuelven a la pelea de pie. Se dan con todo. Otro derribo de Akhmedov. Se defiende bien abajo Mats, usando unos efectivos codazos a la cara de su oponente. Ataca Omari golpeando desde arriba, sobre todo con su mano derecha.

Para el tercer asalto, Akhmedov luce más lento, pero sigue siendo el mejor con sus manos, agregando unos rodillazos a su ataque. Nilson busca y consigue un derribo. Parece que Mats sabe que está abajo en las tarjetas y ataca. Se abracan contra la cerca. Van abajo. Intenta Nilson un kimura pero no lo consigue. Al final, busca una guillotina que solo la evita la campana.

El vencedor es Omari Akhmedov (13-2) por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Alexis Dufresne (5-1) vs Marion Reneau (4-1) en peso gallo

Nada mejor para empezar un evento tan significativo que una pelea en la rama femenina, la cual siempre nos entrega excelente acción. Buena derecha de Reneau para comenzar. Trabajan arriba, con algunas patadas abajo. Mejor Marion. La mano derecha de Reneau entra sin problemas. Sangra por la nariz Dufresne. Avalancha de piñazos de Marion estremece a su rival. Se abracan antes de que suene la campana y Alexis no tiene respuesta para el ataque de la brasileña.

En el segundo asalto, Dufresne intenta un derribo sin éxito. Sigue golpeando con sus manos a su gusto Marion. Todo se desarrolla arriba. Patadas arriba y debajo de Reneau. Derribo de Marion. Regresan arriba. Paliza de la sudamericana, usando sus puños.

Para el último round, la película se repite con una Reneau entrando con sus manos sin que su oponente pueda hacer nada. Fuerte combinaciones de Marion a la cara de su oponente, que sigue sin respuestas. En los 30 segundos finales, el ataque de la brasilera es brutal y despiadado.

La vencedora es Marion Reneau (5-1) por decisión unánime (30-26, 30-26, 30-25)

Tras todo esto, la escena quedó lista para que, finalmente, Jones y Cormier resolvieran, de una vez y por todas, sus diferencias en el octágono del UFC.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell