Regresos Esperados, Buenas Rachas y Mucho Poder Este Sábado 8 De Junio
La actividad del verano en el octágono continúa este Sábado 8 de Junio, donde se esperan fuertes emociones desde la primera contienda. Aquí una lista de peleadores a quienes hay que prestarles especial atención en Louisville.
'Pretty Ricky' volverá a la acción este 8 de Junio ante Raúl Rosas en un duelo de prospectos latinos en las 135 libras.
La espera de Turcios ha sido larga, pues su última pelea fue en Noviembre de 2022 cuando venció a Kevin Natividad. Este combate será especial ya que por primera vez estará en una función con público en las gradas: las tres anteriores, incluida la final de The Ultimate Fighter 29, se realizaron en el UFC Apex en Las Vegas.
Turcios cuenta con gran resistencia cardiovascular y poder en el striking, además que su defensa en el piso ha sido efectiva y nunca ha sido sometido. Salir con la victoria es clave para su futuro cercano en el peso gallo como uno de los prospectos a seguir en la división.
'Mr. Highlight' sostendrá su novena pelea en el octágono, donde hasta el momento cuenta con saldo favorable con quinteta de victorias, cuatro de ellas en sus últimas cinco apariciones, con un empate incluido.
La confianza la tiene en todo lo alto luego de haber noqueado con una patada al cuerpo a AJ Cunningham hace tres meses. En este 2024 busca que la constancia sea una de sus características para pelear al menos tres veces y llegar al top 15 del peso ligero.
El reto de Thiago Moises será duro, pues el brasileño ha demostrado que no solo es letal con el jiujitsu, sino también cuando el combate se desarrolla de pie. Klein cuenta con variados recursos y su olfato finalizador es clave para quedarse con el triunfo.
CHARLES RADTKE
POR SU TERCERA VICTORIA EN UFC
'Chuck Buffalo' está en el mejor momento de su carrera: acumula seis triunfos como profesional, dos de ellos en el octágono, incluyendo un nocaut preciso sobre Gilbert Urbina en Febrero pasado.
Su duelo no será sencillo pues chocará contra Carlos Prates, quien suma ocho victorias consecutivas y tendrá su segundo duelo en la empresa tras ganar su contrato en el Dana White’s Contender Series en 2023.
Este combate entre la nueva sangre de las 170 libras es interesante ya que enfrentará a dos finalizadores que buscan consolidarse y llevarse la atención de la división.
DOMINICK REYES
EN BUSCA DE RESURGIR
'The Devastator' regresará a la acción este fin de semana con la firme intención de escalar a los lugares de élite en las 205 libras, división en la que disputó el título en 2020.
Uno de sus objetivos es mostrar que el poder en sus puños se mantiene entre los mejores del mundo y tendrá una prueba complicada con el noqueador Dustin Jacoby frente a él.
Reyes cuenta con gran experiencia y se ha medido a los mejores del peso semicompleto por lo que la coestelar de UFC Louisville será una gran oportunidad para salir con la mano en alto nuevamente y mejorar su posición 15 en el ránking.
JULIAN MÁRQUEZ
SINÓNIMO DE ESPECTÁCULO EN EL OCTÁGONO
'The Cuban Missile' es garantía de fuegos pirotécnicos. Desde que ganó el contrato en la temporada inaugural de Dana Withe’s Contender Series lo dejó claro con un nocaut con patada a la cabeza de Phil Hawes.
Sus nueve victorias las ha conseguido por finalización: seis por nocaut y tres por sumisión. La naturaleza de su estilo lo lleva a ir al frente, siempre buscando hacer daño con sus puños o con sus patadas, que tiene muy bien afiladas y buscará proyectarlas sobre Zach Reese, quien también surgió de DWCS.