Pasar al contenido principal
Eventos

5 A Seguir En UFC 273

Rachas Ganadoras En Juego, Otros Quieren Volver A Salir Con La Mano En Alto

La cartelera de este sábado 9 de Abril promete mucha emoción y hay peleadores a los que no debes perder de vista. Te decimos quiénes son.

GILBERT BURNS
CON UN RETO COMPLICADO ANTE KHAMZAT CHIMAEV

El brasileño ha lucido espectacular en el peso welter y ha ganado cinco de sus seis peleas en esta división. Su única derrota fue en el duelo por el título ante Kamaru Usman hace poco más de un año, pero se repuso del descalabro y superó a Stephen Thompson en su siguiente combate.

Ahora tiene la oportunidad de colocar la atención sobre su desempeño ante la estrella en ascenso: Khamzat Chimaev. Burns tiene de su lado la experiencia y su gran nivel de jiu jitsu; es un peleador muy versátil y mostrará lo que ha podido trabajar estas semanas junto al campeón Usman.

 

TECIA TORRES
POR SU CUARTO TRIUNFO CONSECUTIVO

El último par de años ha sido inmejorable para Tecia Torres con tres victorias al hilo que la han colocado muy cerca del  top 5 del peso paja.

En UFC 273 tendrá a la peligrosa Mackenzie Dern como rival y de superarla, ‘Tiny Tornado’ se perfilaría como una potencial contendiente al título que pondrá en juego Rose Namajunas ante Carla Esparza.

Torres ha sido parte de UFC desde 2014 y ha enfrentado prácticamente a toda la división; ha evolucionado de gran manera en cada área de su estilo y ha tenido un camino incansable hacia la cima.

 

ANTHONY HERNÁNDEZ
VA POR UNA RACHA DE VICTORIAS

‘Fluffy’ ganó su contrato en DWCS en 2018 y, aunque no ha podido hilar triunfos ha mostrado que es peligroso, sobre todo en el piso.

Ha sometido a dos rivales en el segundo round, el último de ellos fue Rodolfo Vieira y se llevó un bono por desempeño. Ahora está de regreso para medirse a Josh Fremd, quien llega con un par de triunfos al hilo y la motivación de debutar con una victoria. Hernández tiene su máxima fortaleza con su grappling y en UFC 273 buscará imponerse nuevamente por esta vía.

 

PIERA RODRÍGUEZ
POR UN DEBUT INOLVIDABLE

La venezolana ganó su lugar en UFC con una victoria en DWCS, la espera terminó y tendrá su presentación oficial en el octágono ante Kay Hansen.

Piera se mantiene invicta con siete triunfos profesionales, cinco de ellos por nocaut. Cuenta con mucho poder finalizador y se medirá a una experta en la pelea de piso así que también podrá a prueba sus habilidades si el duelo se va a la lona. Piera es una de las prospectos de peso paja.

 

JULIO ARCE
A RECUPERAR LA VICTORIA

Arce comenzó su camino en UFC con dos triunfos al hilo que lo colocaron como uno de los prospectos a seguir en el peso gallo; sin embargo, en sus últimas apariciones no ha conseguido hilar triunfos.

En UFC 273, el peleador de origen colombiano buscará regresar al triunfo ante Daniel Santos, quien hará su debut en el octágono y presume un poderoso striking. Arce cuenta con gran variedad de recursos y es muy efectivo tanto de pie como en el piso.