Pasar al contenido principal
Marlon Vera of Ecuador celebrates his TKO victory over Andre Ewell in their bantamweight bout during the UFC Fight Night

5 Peleadores Revelaciones de 2019

Barrieron con todos sus rivales, se adueñaron del show y no dejaron dudas: el futuro es suyo. A continuación repasaremos 5 peleadores que tuvieron un 2019 bisagra:

ZHANG WEILI

La china se impuso a Tecia Torres en UFC 235, estiró su registro a 3-0 y abrió la puerta a un evento histórico: una pelea de campeonato en suelo chino, con una contendiente local. 

La campeona defensora Jessica Andrade venía de arrebatarle el cinturón a Rose Namajunas, pero no pudo hacer demasiado: Zhang fue un vendaval de golpes que acabó con la brasileña en 42 segundos para llevarse el cinturón de las 115 libras e iniciar una nueva era. 

 

 

DOMINICK REYES

 

El peleador de raíces latinas derrotó a Volkan Oezdemir a principios de año y ya empezaba a sonar como contendiente de las 205 libras, pero él prefería ser cauto: “Antes, quisiera foguearme con una estelar”.

Esa estelar llegó en UFC Boston y duró menos de 2 minutos; Reyes noqueó brutalmente al ex campeón mediano Chris Weidman y cerró el año con las cuentas listas para desafiar a Jon Jones.

 

MARLON VERA

Marlon Vera of Ecuador celebrates his TKO victory over Andre Ewell in their bantamweight bout during the UFC Fight Night

El ecuatoriano tuvo un 2019 de ensueño: 3 victorias en mismo número de presentaciones, todas ellas por finalización. Si le sumamos los 2 brazos en alto logrados en el segundo semestre de 2018, anota 5 finalizaciones al hilo. Chito brindará a fin de año con la certeza de que su 2019 lo posicionó como uno de los mejores 15 peso gallo de UFC.

 

EDMEN SHABAHZYAN

El estadounidense de raíces armenias tuvo un año apabullante: 3 de 3, todas ellas con finalización en el primer round. Formado por Edmond Tarverdyan, entrenador que acompañó a Ronda Rousey al estrellato, el joven de 21 años dejó bien claro que está para grandes cosas en UFC. 

 

MAYCEE BARBER

“The Future” justificó su apodo de la mejor manera: arrasó con JJ Aldrich y con Gillian Robertson para meterse en el ranking mosca y confirmar que su potencial es gigantesco. Con 21 años y una personalidad arrolladora, la estadounidense repite ante todos los micrófonos que planea ser la campeona más joven en la historia de UFC. 

Sorprendieron a todos y se ganaron su lugar a base de victorias contundentes. 2019 será recordado como la sensacional plataforma de despegue de estas 5 revelaciones.