Pasar al contenido principal
Luana Pinheiro training for UFC Vegas 43
Eventos

5 A Seguir En UFC Vegas 43

Rachas Ganadoras En Juego, Otros Quieren Volver A Salir Con La Mano En Alto

La cartelera de este sábado 20 de Noviembre promete mucha emoción y hay peleadores a los que no debes perder de vista. Te decimos quiénes son.

MICHAEL CHIESA
BUSCARÁ REGRESAR AL TRIUNFO

Desde que subió al peso welter, Chiesa puso los reflectores sobre su desempeño y dio de qué hablar con cuatro victorias en fila ante Carlos Condit, Diego Sánchez, Rafael Dos Anjos y Neil Magny. Estos resultados lo llevaron rápidamente al número seis del ránking; sin embargo, su paso fue detenido hace apenas tres meses por Vicente Luque.

En esta ocasión tendrá a como rival a Sean Brady, quien se mantiene invicto como profesional y busca su quinto triunfo consecutivo en UFC. La fortaleza de Chiesa se encuentra en el piso y de llevar el duelo a su terreno las probabilidades de salir con la mano en alto se elevan considerablemente.

 

TAILA SANTOS
POR SU CUARTA VICTORIA AL HILO

Surgida del DWCS Brasil, Taila es una de las peleadoras que le han puesto sabor a la división mosca.

12 de sus 18 triunfos han sido por finalización: 10 por nocaut y dos por sumisión. Su striking es poderoso y veloz y, aunque en UFC aún no ha terminado con alguna rival, sí ha superado retos complicados como Molly McCann, Gillian Robertson y Roxanne Modafferi.

Es la número diez del ránking por lo que imponerse a Joanne Wood, una de las peleadoras que se mantiene en la búsqueda de una oportunidad titular, podría encaminarla hacia la cima de la categoría comandada por Valentina Shevchenko.

 

RAFA GARCÍA
EL MEXICANO PERSIGUE SU PRIMERA PELEA GANADA EN UFC

‘Gifted’ ha mostrado su carácter y estilo aguerrido ante Nasrat Haqparast y Chris Gruetzemacher en 2021. Los resultados o han sido favorables, pero cerrar el año con su primer triunfo en el octágono es motivante para el mexicano.

García nunca ha sido finalizado y siete de sus 11 victorias han sido por sumisión. El de Mexicali se medirá a Natan Levy, un peleador invicto que hará su presentación en UFC.

 

TERRANCE MCKINNEY
TODOS SUS TRIUNFOS HAN SIDO POR FINALIZACIÓN

Antes de su participación en el DWCS en 2019, McKinney sumaba siete triunfos – seis de ellos por sumisión- y los reflectores estaban sobre él; sin embargo, el resultado no fue el esperado y su debut en el octágono tuvo que esperar un par de años más.

2021 ha sido espectacular y después de dos victorias en LFA, Terrance ganó su oportunidad para presentarse en UFC hace cinco meses. Con un nocaut en el primer round se convirtió en uno de los prospectos a seguir en las 155 libras.  

 

LUANA PINHEIRO
VA POR SU SEGUNDO TRIUNFO EN UFC

La brasileña es una de las prospectos interesantes en las 115 libras, pues cuenta con un variado arsenal ofensivo en su repertorio aunque su máxima ventaja es su trabajado jiu jitsu.

Su contrato lo ganó en el DWCS de 2020 y, aunque en su debut oficial el duelo no terminó de la mejor manera al salir con la victoria tras una descalificación, recuperada al 100% buscará superar a Sam Hughes, una experta en el piso que necesita ganar a como dé lugar.