UFC 310 fue una caldera de emociones desde el inicio al final de la cartelera. Alexandre Pantoja, Vicente Luque, Chase Hooper y Kennedy Nzechukwu se destacaron por sus finalizaciones y fueron premiados con bonos a la Actuación de la Noche.
En el duelo estelar de la cartelera el campeón de peso mosca defendió el cinturón ante el debutante japonés Kai Asakura. La performance de brasileño incluyó rodillazos, boxeo a la cabeza, patadas bajas y la habitual clínica de juego de suelo que el monarca suele dar a sus oponentes.
SE ACABÓOOOOOOO 🤯 🏆 #UFC310 pic.twitter.com/u4WCGruMga
— UFC Español (@UFCEspanol) December 8, 2024
'The Cannibal' defendió el título por tercera ocasión, se convirtió en el monarca con segundo mayor récord en cantidad de defensas del trono y se llevó uno de los bonos de la noche por su rendimiento.
'The Silent Assassin' regaló una de las finalizaciones más implacables de la noche al someter a Themba Gorimbo en menos de un minuto de pelea. El peleador de raíces chilenas soportó el veloz castigo inicial a las piernas del zimbabuense y respondió con una batería de golpes a las piernas y a la cabeza.
>>LUQUE Y REYES IMPACTAN CON FINALIZACIONES<<
Gorimbo cayó aturdido y Vicente no tardó ni un instante en cerrar una sumisión Anaconda que le garantizó su triunfo número 16 en el peso welter de UFC y un reconocimiento económico extra.
'The Dream' dio otra muestra firme de su crecimiento al finalizar a Clay Guida, uno de los referentes históricos de las 155 libras, en menos de cuatro minutos. Chase esquivó los ataques de pie de Clay y al ir a la lona, no dio ninguna posibilidad y finalizó el combate con una llave de brazo.
Chase cerró el año con una sonrisa: selló su cuarto triunfo consecutivo, sometió a un referénte de la división y fue premiado con un bono por rendimiento.
'African Savage' demostró una vez más el peso de su pegada al noquear a Lukasz Brzeski segundos antes del final del primer asalto. Kennedy lució muy relajado, fintó y provocó con guardia baja hasta que encontró el tiempo y el espacio, mandó al suelo al polaco con un golpe abierto de derecha y lo fulminó con ground and pound.
Kennedy selló su segundo triunfo consecutivo en menos de tres meses, dio un paso adelante en el peso completo y su victoria fue reconocida con un bono a la Actuación de la Noche.