Pasar al contenido principal
UFC 30 Anos

30 Años: Ronda Rousey Y El Comienzo De Una Nueva Era

Este 23 De Febrero Se Cumplen Diez Años De La Primera Pelea De Mujeres En UFC

El 23 de Febrero de 2013, Ronda Rousey y Liz Carmouche se convirtieron en las primeras mujeres en pelear en UFC. ‘Rowdy’ se quedó con el duelo gallo en el evento estelar de UFC 157, en Anaheim, California y pasó a la historia como la primera campeona.

>> VISITA EL SITIO CONMEMORATIVO DE UFC ESPAÑOL: 30 AÑOS <<

Luego de una carrera exitosa en el judo, que incluyó la conquista de la primera medalla olímpica de bronce conseguida por una mujer en esa disciplina para Estados Unidos, en Pekín 2008, Ronda transicionó a las MMA y su éxito fue rotundo: 'Rowdy' arrasó con sus oponentes, quienes se rendían desesperadas ante los agarres de judo.

La californiana fue contratada por Strikeforce y la rivalidad con Miesha Tate sacó a relucir la personalidad extrovertida y el talento de Rousey para manejarse ante las cámaras. Ronda generaba un magnetismo hasta entonces nunca visto y UFC no lo dudó: el deporte estaba madurando y la ex judoca era la elegida para liderar el despegue de las MMA femeniles hacia el estrellato.

23 DE FEBRERO DE 2013
EL COMIENZO DE UNA NUEVA ERA

Ronda fue proclamada campeona gallo y su primera defensa del título iba a ser la primera pelea femenil en UFC, ante Liz Carmouche, una peleadora completa, con mucho conocimiento en sumisiones. En una atmósfera electrizante, Ronda sobrevivió a un intento de sumisión de Liz y la obligó a tapear ante una llave de brazo, sumisión que hizo estallar al público en UFC 157. 

En la actualidad, UFC cuenta con cuatro divisiones femeniles repletas de talento, que han protagonizado algunas de las mejores peleas en la historia del deporte y que han regalado momentos inigualables.

En UFC, las peleadoras estelarizan eventos, son entrenadoras de hombres y mujeres en el reality The Ultimate Fighter, trabajan en las esquinas de los peleadores y son seguidas y admiradas por fans que respaldan sus historias de inspiración. Hace diez años, Ronda Rousey dio comienzo a una nueva era.