Pasar al contenido principal
UFC 30 Anos

30 Años: Los Mejores Eventos Numerados En Canadá

La Empresa Ha Presentado 20 Pagos Por Evento En Este País Y UFC 289 Sumará Uno Más

UFC 289 será el evento numerado número 21 que se realizará en Canadá en estos 30 años de historia, sin duda, es uno de los países favoritos de la empresa. Las funciones se han desarrollado en seis distintas ciudades del territorio canadiense y han dejado muchos momentos especiales. 

 

 

UFC 83: SERRA VS. ST.PIERRE 2

La primera ocasión que UFC visitó Canadá fue con un duelazo entre Matt Serra y Georges St. Pierre para unificar el cetro welter en la revancha. 

La cartelera se llevó a cabo en Montreal, ante 21 mil 390 personas que pagaron su boleto para ver cómo St.Pierre se llevó la victoria por TKO en el segundo asalto. Además de este combate estelar, GSP participó estelarizando otros cuatro eventos numerados.  

En esta función debutó Cain Velasquez con un triunfo sobre Brad Morris en el primer round por TKO. 

>> REVIVE UFC 83: SERRA VS GSP EN UFC FIGHT PASS <<

 

UFC 115: LIDELL VS FRANKLIN

Vancouver tuvo su primera experiencia de UFC en 2010 cuando Rich Franklin noqueó a Chuck Lidell para convertirse en campeón de peso semicompleto.   

La pelea fue una guerra en la que parecía que cualquiera podría terminar noqueado, pero la precisión de Franklin fue determinante para salir con la mano en alto a los 4:55 del primer round. 

En esta función también hubo otra pelea sensacional, en la que Carlos Condit faltando siete segundos para finalizar, noqueó a Rory MacDonald, quien tenía todo el apoyo del público local. 

>> ASÍ FUE EL KO DE RICH FRANKLIN EN UFC 115 <<

 

UFC 140: JONES VS. MACHIDA

El 10 de diciembre de 2011, Jon Jones expuso por segunda ocasión el cinturón de peso semicompleto; esta vez ante Lyoto Machida en UFC 140.

En el segundo asalto Jones conectó a Machida en el rostro, lo puso en muy malas condiciones y aprovechó para sujetarle el cuello y apretó tan fuerte que lo durmió de pie, cuando lo soltó, Lyoto cayó a la lona.  

>> REVIVE EL TRIUNFO DE JON JONES EN UFC 140 <<

 

UFC 186: JOHNSON VS. HORIGUCHI

En Montreal, Demetrious Johnson tuvo uno de sus momentos más mágicos en la jaula en su defensa al cetro de las 125 libras ante Kyoji Horiguchi a quien en el quinto asalto lo tomó por la cintura, lo levantó y al caer se posicionó para aplicarle una barra al brazo a la que el japonés se rindió. 

De por sí el movimiento fue espectacular y éste se redondeó con el tiempo del sometimiento pues fue a los 4:59 del round cinco. 

>> ASÍ FUE LA VICTORIA DE DEMETRIOUS JOHNSON EN EL ÚLTIMO SEGUNDO DEL DUELO <<

 

UFC 240: HOLLOWAY VS. EDGAR

El ultimo evento numerado que se desarrolló en Canadá fue el 27 de julio de 2019 en Edmonton: UFC 240. En esta función, Max Holloway sumó su tercera defensa exitosa al cetro de las 145 libras al vencer por decisión unánime a Frankie Edgar. 

El choque de dos legendarios peleadores resultó en una contienda entretenida, aunque Holloway demostró una vez más por qué era el campeón de la división. 

>> REVIVE LA VICTORIA DE MAX HOLLOWAY EN UFC 240 <<