Pasar al contenido principal

30 Años: 10 Momentos Inolvidables En Brasil

Revivimos Diez Peleas Y Momentos En Suelo Brasileño Que Jamás Olvidaremos Previo A UFC Sao Paulo

El octágono regresa a Brasil por segunda vez este año con combates que prometen mucha emoción. Para ir entrando en clima para el sábado 4 de Noviembre te mostramos 10 combates que nos regalaron momentos para el recuerdo. 

VITOR BELFORT VS WANDERLEI SILVA
1998

UFC visitó Brasil por primera vez y el duelo más recordado fue el que mantuvieron las promesas Vitor Belfort y Wanderlei Silva. ‘The Phenom’ soltó un inolvidable ataque relámpago que obligó al juez a parar el combate a los 0:44 ante la explosión de los fans en el Ginásio da Portuguesa.

>> REVIVE ESTE COMBATE EN UFC FIGHT PASS <<

 

EDSON BARBOZA VS TERRY ETIM
2012

Edson se convirtió instantáneamente en el pateador más peligroso y emocionante del deporte tras noquear al inglés Terry Etim con una patada giratoria a la cabeza que al día de hoy se mantiene firme en el top de los nocauts más asombrosos. El momento del impacto quedó inmortalizado con el grito sorpresivo de Joe Rogan en la transmisión de UFC 142.

 

JOSÉ ALDO VS CHAD MENDES
2012

La patada de Edson abrió un main card que se cerró con una de las escenas más memorables de UFC en Brasil: el baño de masas de ‘El Rey de Río’ con su gente. En la tercera defensa del título pluma, José rompió un agarre al cuerpo de Chad Mendes, lo noqueó con un rodillazo a la cabeza, se lanzó a una carrera desaforada y se sumergió entre decenas de brazos de los fans, en una escena de felicidad y locura nunca antes vista.

>> ASÍ SE VIVIÓ ESTE COMBATE EN RÍO DE JANEIRO <<

 

RONDA ROUSEY VS BETHE CORREIA
2015

Fiel a su estilo, la legendaria grappler estadounidense mantuvo cruces picantes con ‘Pitbull’ durante la semana previa, prometió una finalización y cumplió por una vía sorpresiva: una combinación de golpes a la cabeza, ante la sorpresa del público de la arena que presenció la sexta defensa del título gallo por parte de Ronda.

>> REVIVE LA VICTORIA DE ROUSEY EN BRASIL <<

 

FABRICIO WERDUM VS STIPE MIOCIC
2016

Un Arena de Baixada repleto presenció enmudecido un espectáculo que no esperaba: Stipe abrazado y a los saltos con su equipo tras noquear a Fabricio en el primer asalto con un gancho en retroceso y transformarse en el nuevo campeón de peso completo. 

 

JOSÉ ALDO VS MAX HOLLOWAY
2017

El campeón brasileño y el retador estadounidense se batieron a pleno kickboxing y el cinturón cambió de manos luego de que Max se impusiera en velocidad, precisión y volumen, en una pelea entre dos de los mejores de la historia que marcó un cambio de era en la división pluma.

 

THIAGO SANTOS VS ERIK ANDERS
2018

‘Marreta’ y ‘Ya Boi’ dieron una batalla de 15 minutos en la cual volaron 132 golpes y siete derribos a un ritmo exhaustivo, que puso de pie a los fans en el Ginásio do Ibirapuera de Sao Paulo. El estadounidense no pudo incorporarse del agotamiento tras el tercer asalto y el brasileño se llevó el triunfo por TKO.

>> REVIVE LA GUERRA ENTRE SANTOS Y ANDERS EN 2018 <<

 

ROSE NAMAJUNAS VS JESSICA ANDRADE
2019

‘Thug Rose’ flotaba con su ligereza habitual y ponía en problemas a ‘Bate Estaca’ con la rapidez y la precisión de sus manos hasta que la brasileña apresó a Rose con una llave al cuerpo, la elevó, la azotó con un slam y se quedó con el cinturón de las 115 libras ante el festejo de los fans cariocas. 

 

BRANDON MORENO VS DEIVESON FIGUEIREDO
2023

‘The Assassin Baby’ y ‘Deus da Guerra’ se enfrentaron para definir la rivalidad que nació en 2020 y el ganador fue Brandon, tras dominar los tres primeros rounds en golpes conectados (48 vs 19) y en derribos (3 vs 1). El médico no dejó continuar la pelea a Deiveson al finalizar el tercer asalto y el mexicano se quedó con la tetralogía y con el cinturón mosca por segunda vez.

 

GLOVER TEIXEIRA VS JAMAHAL HILL
2023

‘Sweet Dreams’ conectó 232 golpes de poder vs 75 de Glover y se quedó con el cinturón semicompleto en la batalla final del brasileño en UFC, en una performance de campeonato que marcó un cambio de era en el top de la división de las 205 libras.

>> REVIVE EL TRIUNFO DE JAMAHAL HILL EN UFC 283 <<