Pasar al contenido principal
UFC 30th Anniversary

30 Años: La Primera Visita A Londres

UFC 38 Se Desarrolló En El Royal Albert Hall En 2002

Este fin de semana el octágono regresa a la capital inglesa con UFC 286 con el estreno del cinturón welter de Leon Edwards en una revancha directa ante el ex campeón Kamaru Usman. Recordamos la primera ocasión en que la promoción visitó esta ciudad, el 13 de julio de 2002.

UFC 38: Brawl at the Hall tuvo lugar en el icónico Royal Albert Hall, uno de los escenarios más icónicos de Londres, en donde hubo siete choques, dos en la parte preliminar y cinco contiendas estelares.

Evan Tanner venció por decisión unánime a Chris Haseman, mientras que Renato “Babalu” Sobral se impuso por la misma vía a Elvis Sinosic, ambos duelos fueron en peso semicompleto.

Ya en la cartelera estelar, Phillip Miller le ganó a James Zikic en peso semicompleto, por decisión unánime.

A partir de ahí los jueces dejaron de tener tanto trabajo y vinieron las finalizaciones, la primera fue de Genki Sudo, quien sometió con un mataleón a Leigh Remedios en el segundo asalto de su contienda.

Luego vino Mark Weir para noquear a Eugene Jackson de manera espectacular en apenas 10 segundos de acción, luego del choque de guantes, Weir fintó con una patada descendente e inmediatamente después lo conectó con un uppercut de derecha con la que se quedó con la victoria.

En la pelea coestelar, Ian Freeman mostró su poder al pasarle por encima a Frank Mir, lo llevo a la lona las veces que hizo, le hizo un severo corte en la ceja derecha y cuando el réferi solicitó que el doctor entrara a revisarlo, ni siquiera se pudo poner de pie por lo que con 4’35” en el reloj en el primer round terminó el combate.

Todo quedó listo para la pelea estelar, en la que Matt Hughes se enfrentó a Carlos Newton en la segunda defensa del cinturón welter, el cual le había quitado al propio Newton.Con el conocimiento que tenían entre sí el duelo fue muy interesante, aunque el campeón poco a poco empezó a adueñarse de las acciones gracias a su fortaleza.

Durante el cuarto asalto, Matt llevó a la lona a Carlos, ahí le encajó un crucifijo y solo fue cuestión de tiempo para que el castigo que le infligió en el rostro obligar al réferi a detener la contienda.

Así fue la primera visita de UFC a Londres, una ciudad que ha tenido duelos emocionantes y actuaciones espectaculares. ¿Qué memorias quedarán después de UFC 286