Pasar al contenido principal
Eventos

30 Aniversario: La Primera Función De Bruce Buffer

Así Fue El Primer Evento Que Anunció El Icónico Buffer En 1996

El preludio a las peleas de UFC llega a su clímax cada vez que la icónica voz de Bruce Buffer rompe el murmullo de la gente con su tradicional grito de “It’s time”. 2023 será para celebrar tres décadas de UFC y si hay un consentido de la afición es Buffer, porque con una frase transforma el ambiente de una arena.

Solo con decir “It’s time”, tanto los espectadores, como los peleadores, saben que es momento de prepararse para la guerra, que no hay marcha atrás, luego de semanas de entrenamiento.

Aunque su persona está altamente asociada a UFC, Bruce no llegó desde que empezaron los eventos de The Ultimate Fighter, fue hasta 1996, cuando por primera ocasión llegó al octágono para presentar una cartelera.

La primera vez que hizo una función completa fue en UFC 10, celebrado el 12 de Julio de 1996, en Birmingham en el evento denominado The Tournament, pues se trató justamente de un torneo en el que participaron ocho peleadores, el cual ganó Mark Coleman.

En aquella ocasión, Buffer empezó a marcar su estilo y aunque no pronunció el hoy tradicional It’s time, ya mostró su personalidad, vistiendo impecablemente con un traje de color negro, con camisa lisa, sin corbata.

Ese día se celebraron nueves peleas, siete de ellas fueron del torneo y un par más en caso de que alguien se lesionara como alternativas.

Este evento marcó el inicio de una larga carrera que se ha extendido hasta la fecha en la que Buffer ha introducido a cientos de peleadores antes de sus contiendas y le ha dado un sello a la manera en que se presentan los duelos en las artes marciales mixtas.

El deporte no se entendería de la misma manera, si no existiera la “voz del octágono”.

En todo el mundo, literalmente, ha retumbado la voz de Buffer, convirtiéndose en un personaje clave en esto 30 años de historia de UFC.